ENCABEZA MORÁN GALAVIZ CEREMONIA DEL CLXXIV ANIVERSARIO DE GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

Compostela Destacadas

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

La mañana de este lunes, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, con facultades para ejercer actividades y responsabilidades propias de alcalde de Compostela, Ramón Morán Galaviz, encabezó la ceremonia cívica con la cual se conmemoró el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Dicho evento fue celebrado en el patio central de la Presidencia con estricto apego a los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud para evitar el contagio por Covid-19 y con ello garantizar la seguridad de los asistentes a esta conmemoración.

En esta ocasión el homenaje a los Niños Héroes se realizó de manera restringida y no abierta, debido los recientes brotes del Covid-19 en la entidad, por lo que Morán Galaviz fue acompañado por regidores y funcionarios del XL Ayuntamiento.

Previo a ello, Morán Galaviz presidió los Honores a la Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, en cuyo evento participó la Banda de Guerra “Halcones” y su escolta, donde se expuso la reseña histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En su mensaje, el encargado del despacho convocó a los compostelenses a seguir recordando a los Niños Héroes con respeto y cariño, pero también a preservar los valores cívicos, así como las raíces y tradiciones de nuestro pueblo.

Tras concluir su mensaje, acompañado por regidores y funcionarios, Morán Galaviz depositó una ofrenda floral en el monumento que fue erigido en memoria a los Niños Héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *