En La Feria de la caña Puga 2022

Deporte Destacadas

Mario Anguiano

Asociado CRODENAY

Oportunidad de oro para quienes gusten de la verdadera feria, según el programa de lo  que habrá en Puga a partir del 27 de octubre, echarán la casa por la ventana quienes organizan este evento.

En dicha feria habrá cultura, deporte, buena gastronomía y actos cívicos importantes, fundamental ha sido en esto el conocimiento de quien funge como delegado regional, el señor Gregorio Suárez, entre los festejos habrá la colocación de un letrero de buen tamaño anunciando el nombre del poblado.

En lo que se refiere a lo deportivo, previo “al rompimiento”, habrá un encuentro de buen fútbol, el equipo de Puga de la primera división recibirá la visita de “Atlético Nayarit” de la liga TDP, también la participación de un club de motociclistas.

El 28 se hará presente “el rey de los deportes” con un encuentro de equipos de béisbol de mucha calidad, será a las 4 de la tarde, el día 29 abren actividad con un cuadrangular de básquetbol a las 10 de la mañana y a las 11:00 el evento ciclista esperado: “Ruta cañera 2022” con la participación de corredores de la Asociación de Ciclismo de Nayarit, que preside Gilberto Ortega Robles.

El día 30, en la víspera de la clausura que será el 31, habrá charrería a las 11:00 y a la una de la tarde, luego festejarán a los muertos con detalles inherentes, como altares y calaveritas.

Enmarcarán estos festejos con ballet como el “Mexcaltitán” y de la escuela de Artes de Nayarit, bailables regionales, desfile de catrinas, revelación de obras culturales, desfile militar, homenaje a Francisco I. Madero, cabalgata, música por la banda de gobierno del Estado y muchas cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *