“En equipo con el estado, reactivaremos la economía”: Castellón

Destacadas Nayarit Tepic

-A partir del mediodía del lunes 18 de mayo, quedó permitida la venta de vinos y licores; bares, cantinas y botaneros, seguirán cerrados

-Continuarán las operativos en conjunto con el estado para evitar aglomeraciones y seguir promoviendo la sana distancia

-Se mantendrá el operativo de filtros y carpas a las afueras de los bancos, debido a que dichas instituciones no han hecho nada para evitar las largas filas

Redacción

Derivado del Plan de Reactivación Económica del Estado,  que anunció a primera hora de este lunes, el gobernador Antonio Echavarría García, el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, en una transmisión en vivo por medio de las redes oficiales del XLI Ayuntamiento, informó que el gobierno municipal respalda y se suma a las medidas para mejorar las condiciones de la economía, que ha afectado a todas las familias.

“Una de las medidas tomadas por el gobernador, fue levantar la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en los municipios del estado, luego de 45 días de haberse tomado la decisión de no permitirla”, detalló Castellón Fonseca.

“A partir del mediodía de este lunes, la venta de productos de alcohol, cervezas y licores, serán permitidas, siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias correspondientes; los empleados expendedores deberán tener cubrebocas, gel y los productos únicamente se pueden entregar para llevar, no se va a permitir que los depósitos se conviertan en lugares de reunión”, indicó el presidente municipal.

Por otro lado, el alcalde Castellón  destacó que no se abrirán bares, cantinas, ni botaneros; porque todavía permanecen las restricciones en estos lugares. Solamente se podrán vender bebidas para llevar; en el caso de los restaurantes que tienen servicio a domicilio, se permitirá la venta de bebidas preparadas, solamente para llevar.

“Queremos que a partir de estas medidas, los ciudadanos sean conscientes de que estamos permitiendo esto para evitar lo que estaba ocurriendo; evitar incrementar el mercado negro, que no solamente estaba encareciendo las bebidas, sino también que estaba permitiendo la acción del crimen organizado sobre ellas, por lo tanto les pedimos a los ciudadanos, consciencia, moderación, y que al interior de sus hogares guarden esa cordura que deben de guardar cuando uno se encuentra en familia”, puntualizó Castellón Fonseca.

Asimismo, informó que en Tepic se sigue estando en una fase tres, que significa que se deben tener los máximos cuidados: Nuestra ciudad sigue estando en la jornada nacional de sana distancia, se mantendrán los operativos junto con la fuerza estatal, para evitar las fiestas, reuniones y la aglomeración de personas.

Por último, el presidente municipal de Tepic, Castellón Fonseca, dijo que “se seguirán con los operativos de mantener filtros y carpas cerca de los bancos, que no han hecho por ellos mismos absolutamente nada, para remediar la situación de sus largas filas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *