En el marco del Día del Policía, se realizó la Copa Metropolitana de Seguridad 2022

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco
  • Se trató de un torneo de fútbol que contó con la participación de equipos de corporaciones estatales y municipales metropolitanas
  • La idea es institucionalizar el evento y que cada año se realice con la participación de más municipios

En el marco del Día del Policía, la Coordinación General Estratégica de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Estado, organizaron la Copa Metropolitana de Seguridad 2022.

Este torneo de fútbol tiene el objetivo de generar una convivencia entre las y los integrantes de las distintas corporaciones estatales y municipales del Área Metropolitana de Seguridad.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, refirió que la fuerza policial es fundamental en nuestra comunidad, por lo que generar este tipo de eventos enmarcados en la práctica del deporte y la cultura en compañía de sus familias, cobra especial sentido.

“Es un buen pretexto el deporte y la cultura, y lo mejor, que se institucionalice esta copa”.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la inspiración que genera la carrera policial, por lo que cobra importancia establecer una convivencia entre las distintas corporaciones del estado.

 “Este es el primer año que se lleva a cabo esta Copa Metropolitana de Seguridad, en conmemoración al Día del Policía, porque sabemos que tenemos una deuda con todas y todos ustedes, es por eso que queremos institucionalizarlo, el año que entra queremos que sean con más corporaciones del interior del estado, y que de esta manera se pueda reconocer año con año la labor del policía”.

La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, se congratuló que la Copa Metropolitana de Seguridad 2022 se realizará en su municipio.

“Desearles que jueguen bonito, que se sigan generando estas iniciativas para fomentar el deporte, seguir fomentando mentes sanas, pero sobre todo para encontrar la gran importancia que tiene que nuestras policías metropolitanas estén vinculadas y se vean cómo un solo equipo”.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, reconoció el trabajo que las y los policías en Jalisco realizan y para las que el deporte resulta esencial en su labor.

 “El deporte es fundamental sin duda alguna en la vida de cualquier persona, más para nosotros que nos dedicamos a resguardar el orden y que las actividades operativas lo requieren”.

Finalmente, el Director del CODE Jalisco, Fernando Ortega, adelantó que el próximo año, la entidad será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.

“Un evento del cual nosotros marcamos un antes y un después, cuando desde el municipio de Guadalajara, lo pudimos realizar en el primer cuadro de la ciudad, hay que prepararnos porque queremos que todos ustedes sean parte de esta fiesta”

La Copa Metropolitana de Seguridad 2022, se realizó en el Club Desspeja de la Secretaría de Seguridad del Estado, y contó con la participación de 25 equipos en las ramas femenil y varonil, de dependencias como:

  • Coordinación General Estratégica de Seguridad
  • Secretaría de Seguridad (Policías Estatal, Vial y Custodia)
  • Fiscalía del Estado
  • Comisaría de Guadalajara
  • Comisaría de Zapopan
  • Comisaría de Tlaquepaque
  • Comisaría de Tlajomulco
  • Comisaría de El Salto
  • Comisaría de Zapotlanejo

Al finalizar el torneo, la comisaría de Guadalajara se llevó el primer lugar y la Policía Vial el segundo en categoría femenil, mientras que en la categoría varonil, la Comisaría de Zapopan se quedó con el primer puesto y el segundo fue para la Comisaría de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *