EMPRENDE SSE ACCIONES DE PROXIMIDAD Y SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DEL 25N

Destacadas Guadalajara Jalisco

-La finalidad es generar conciencia en la prevención de la violencia y fortalecer la difusión de información para detectar y denunciar actos que pongan en riesgo la integridad de las mujeres 

A través de actividades realizadas por las direcciones de Prevención del Delito y de Enlace Ciudadano y Autoridades, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado cada 25 de noviembre. 

Las acciones consistieron en dinámicas de concientización dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como la difusión de mecanismos preventivos e informativos como el para la detección de conductas violentas y su oportuna denuncia. 

Con la finalidad de sensibilizar y naturalizar a las y los menores sobre los cambios físicos que se presentan durante la adolescencia, para con ello colaborar con la ruptura de estereotipos de crianza negativos, se llevó a cabo la proyección de la película “Red”, que contó con la participación de 100 niñas y niños en las inmediaciones del Parque Natural Huentitán, en Guadalajara. 

Por otra parte, en la explanada de los Dos Templos, en la zona centro del municipio tapatío, personal de la SSE implementó la actividad “Dejando huella contra las violencias”, que consistió en una pintura colectiva realizada por niñas, adolescentes y mujeres, con el objetivo de expresar su presencia y generar conciencia en la prevención de la violencia. 

Además, se compartieron a la ciudadanía en general materiales como el violentómetro y el acosómetro, con la finalidad de sensibilizar sobre aquellas acciones que vulneran la integridad física y psicológica de las mujeres. 

Estas acciones de prevención y proximidad son permanentes y cualquier institución del sector educativo o empresarial puede solicitarlas, escribiendo a los correos concepcion.lomeli@jalisco.gob.mx y enlaceciudadano.ssej@jalisco.gob.mx o llamando al teléfono 33 3668 7900 ext. 18012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *