El Gobierno de Mazatlán inicia nuevo programa de apoyo a la zona rural

Destacadas Mazatlán

La niñez de la zona rural entrará gratis al Acuario Mazatlán

El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Edgar González Zatarain, a través de Acuario Mazatlán y la dirección de Enlace Rural, inició esta mañana el programa de beneficio social: “Acuario: Una Ventana al Mar, para la Zona Rural”.

La finalidad es que la niñez que habita en la zona rural pueda ingresar gratis al Acuario Mazatlán para disfrutar la belleza del mundo marino.

El Alcalde Edgar González Zatarain, explicó que este programa es el inicio de los compromisos adquiridos con la zona rural y anunció que se acercarán dependencias como Cultura, Sistema DIF y el Ayuntamiento a través del Cuerpo de Regidores para dar solución a la problemática que tengan.

“Hoy inicia formalmente este programa de mucho contacto con la comunidad rural y con las comisarías, que era lo que pretendíamos, que los niños tengan esta oportunidad, que nosotros como Cabildo podamos ir a la comunidad y atender otros problemas”, expresó el primer edil.

El director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, dió la bienvenida y explicó los detalles del programa.

“Acuario: Una Ventana al Mar, para la Zona Rural”, consiste en brindar acceso gratuito a las instalaciones de Acuario Mazatlán y exhibiciones educativas, un recorrido guiado, plática sobre la conservación de la naturaleza, flora y fauna, refrigerio, un kit de regalo y el transporte ida y vuelta a la comunidad.

En esta ocasión se les brindó una interacción con pingüinos de Humboldt.

En la primera visita se contó con la asistencia de alumnos de la comunidad El Guayabo y Lomas del Guayabo.

Al evento inaugural asistieron la Presidenta del Sistema DIF municipal, María Teresa Apodaca de González, regidores, directivos del H. Ayuntamiento de Mazatlán y las comisarias de ambas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *