El Gobierno de Guadalajara otorga reconocimiento a bomberos que combatieron incendios forestales durante el 2021.

Guadalajara Jalisco

Guadalajara, Jalisco 24 de mayo de 2021.

-También se dio la bienvenida a la generación No. 20 que comienza su capacitación para incorporarse a Protección Civil y Bomberos.

El Gobierno de Guadalajara, a través del Presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, entregó reconocimientos a 61 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos por su participación en el combate de incendios forestales en esta temporada de estiaje 2021, así como en actos sobresalientes, y dio la bienvenida a la generación N°20 del Curso de Bomberos I, de formación de personal de primer ingreso.
 
“Un merecido homenaje a 61 integrantes de esta corporación por su participación en el control de los incendios que se han suscitado durante este estiaje, así como por acciones destacadas realizadas para la seguridad y la protección de las y los tapatíos. Como gobierno es nuestra obligación salvaguardar la protección y la seguridad de la ciudadanía ante situaciones de riesgo o catástrofes”, señaló el alcalde, quien agregó que la sociedad tapatía requiere de más brigadistas, con la vocación y la capacidad de brindar apoyo a la ciudadanía cuando las emergencias se presentan.
 
Añadió “mi reconocimiento a la valentía y heroísmo que han demostrado en el control de incendios forestales, que lamentablemente por la presente temporada de estiaje han sido más frecuentes, pero también dolosamente provocados; hechos que estaremos cuidando de cerca dando el oportuno seguimiento ante las autoridades competentes” resalto  que cuentan con todo el apoyo y respaldo y el compromiso de continuar coordinando cada vez más esfuerzos y voluntades para fortalecer a dicho cuerpo de bomberos y establecer estrategias para seguir mejorando el equipamiento, las bases e instalaciones para que puedan realizar su loable labor.

Respecto a los integrantes de la generación Nº 20, subrayó que los siguientes tres meses serán un periodo de gran aprendizaje y consolidación de una de las vocaciones más nobles y respetables para la ciudadanía: la de acudir al rescate y auxilio de las personas para salvaguardar su vida y su integridad.
 
Por su parte, Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, manifestó que los servicios en Protección Civil a incendios en esta temporada de estiaje 2021, así como acciones relevantes en este año 2021 significaron: 270 incendios en casa habitación, comercios, vehículos y en vía pública; 428 de incendios en temporada de estiaje 2021;  54 incendios en la barranca; 38 incendios en parques; 328 incendios en terreno baldío; 8 apoyos en incendios en el Bosque de la Primavera; 2 mil 828 supervisiones a inmuebles del sector privado y social; desalojo de 4 viviendas habitadas por personas en situación de calle; y 483 cursos de capacitación internos y externos, con un total de 2 mil 688 personas capacitadas.
 
Agregó que se han impartido cursos de capacitación a personal de estancias infantiles del Gobierno de Guadalajara, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Movilidad, Clínica de Mama del IMSS, Centro de Seguridad Social del IMSS que incluye las delegaciones de Guadalajara, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Ocotlán, Guarderías del ISSSTE, Seminario Mayor de la Arquidiócesis, trabajo de prevención por parte de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos.
 
Sobre el “Curso Bomberos I” a  personal de nuevo ingreso, comentó que en la generación 20 se está capacitando a 24 elementos, que durante tres meses completarán 648 horas de capacitación por alumno, para un total de 15 mil 552 horas de capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *