DIMENSION POLÍTICA 979

Columnas Destacadas

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

  • Navarro Quintero, el objetivo  de la “Campaña Negra”
  • Golpeado por ser el líder de las preferencias en Nayarit
  • Hasta le compusieron un denigrante corrido en contra
  • La Ley Electoral prohíbe estas cosas, esperan se actúe
  • Riviera Nayarit, una opción para vacacionar: Murphy
  • Roberto Puentes, un doctor que ayuda contra el Covid

AHORA SÍ SE desataron los demonios de la política en Nayarit pues además de la “campaña negra” que le dedican al líder de las encuestas por la Gubernatura, Senador y doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien participará con el respaldo de Morena, mismo partido que llevó a la Presidencia de la República al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador con cerca de 31 millones de votos, le acaban de dedicar un corrido con música norteña cantado a dos voces.

Se trata de una pieza musical de muy buena factura producida con toda la mano y con un despliegue de imágenes fijas y de video donde aparecen el también presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, así como el ex gobernador Roberto Sandoval y su compadre Édgar Veytia, haciendo aparecer al doctor Navarro como si recibiera dinero de apoyo para su campaña electoral de 2017 por parte del ex fiscal preso en Estados Unidos, lo que evidencia a todas luces que no se detendrán hasta conseguir afectar al fuerte aspirante.

Evidentemente, detrás de esta pieza musical hay mucho dinero invertido, tanto como los intereses en juego por un lado y las desmedidas ambiciones por otro, por parte de quienes financian estas acciones prohibidas por la ley electoral que, ojalá, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), apoyados por el INE, lleven a cabo una investigación oficial para que detecten, castiguen y frenen tan deleznables acciones que en nada contribuyen al logro de un proceso sano en donde la competencia sea en base a las habilidades, pericia, inteligencia y planes objetivos y constructivos de cada uno de los participantes, siempre por un mejor Nayarit, por empleo suficiente y bien remunerado, seguridad pública, buena educación, etcétera, sobre todo por la industrialización del estado que es una vertiente que muy poco se ha explotado.

OTOÑO EN RIVIERA NAYARIT: UN BUEN MOMENTO PARA VIAJAR

Cambiemos radicalmente de tema para hablar de la Riviera Nayarit y sus maravillosas playas debidamente certificadas, su hotelería de lujo y su naturaleza intacta, siendo como lo es que el Tesoro del Pacífico Mexicano es el destino ideal para los nuevos viajeros.

Como dicen los promocionales surgidos del corazón de la Riviera Nayarit, como es Nuevo Vallarta en el municipio de Bahía de Banderas, para aquellos que no se conforman con solo vacacionar y divertirse, sino que además quieren pasarla con estilo, recibir trato de reyes e incluso codearse con las celebridades, la Riviera Nayarit es su destino. Playas llenas de belleza, elegantes resorts, relajamiento y contacto con la naturaleza, ¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones de ensueño?

PUNTO DE QUIEBRE POR COVID

Y es que contrario a las previsiones respecto a las tendencias de viajes post Covid-19 (en el sentido de que las personas serían más cautas a la hora de viajar), una encuesta de la agencia de viajes por internet Expedia arroja resultados sorprendentes.

La encuesta es parte de un estudio realizado por la plataforma de viajes para medir el “punto de quiebre” de los mexicanos ante la “nueva normalidad” y muestran, entre otros puntos destacados, que los viajeros quieren explorar los destinos de sus sueños aunque para eso tengan que apegarse a las advertencias y restricciones de la era post Covid-19.

El “punto de quiebre” – de acuerdo con Expedia- se refiere a la necesidad urgente de romper la rutina impuesta por el confinamiento y el distanciamiento social y de tener un “cambio de escenario”.

EN AVIÓN O EN COCHE

De acuerdo con la encuesta de Expedia realizada a mil 500 mexicanos de entre 18 y 45 años, las tres actividades que estos más extrañan en el confinamiento son: ver a amigos y familiares (64% de las respuestas); ir a conciertos, festivales o bodas (36%), y viajar (35%). En este punto, 54% de los encuestados planea viajar en el último trimestre de 2020 y 47% prefiere los destinos de playa.

Entre quienes planean hacer un viaje pronto, 31% desea hacerlo por avión dentro del territorio nacional; 30% quiere salir en coche no lejos de su residencia, y 12% espera salir del país.

Respecto al tipo de alojamiento, el 30% de los encuestados prefiere hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23% opta por espacios abiertos con acampada o senderismo y 7 por ciento destinos con club de actividades para niños.

UN DESTINO DE PRIMER NIVEL

La encuesta refleja sin duda que serán los turistas nacionales los grandes activadores de la economía en México, algo que ya está ocurriendo en Riviera Nayarit, que registró un notable incremento en la llegada de connacionales en el último trimestre, los cuales se encuentran con un destino de primer nivel, con algunos de los mejores hoteles de México y que además tiene conexión aérea con las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“Definitivamente, el otoño es un buen momento para viajar al Tesoro del Pacífico Mexicano; ya estamos viendo un repunte en la llegada de turistas nacionales; y aunque los hoteles y playas están abiertas de forma parcial, la calidez de nuestro destino continúa intacto”, comentó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

El promotor recuerda a todos que “El Tesoro del Pacífico Mexicano estará aquí cuando puedas volver a viajar”.

Por cierto, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) trabajan en la promoción del destino con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

UN MÉDICO ALTRUISTA

Mientras tanto, el médico altruista Roberto Puentes Estrada se ha dado a la tarea de ayudar a sus congéneres nayaritas a evitar la pandemia por el Covid-19 con la entrega de sustancia gratuita a pacientes de enfermedades crónico degenerativas

“El interferón es una proteína que mejora y estimula sustancialmente el sistema inmunológico”, dijo el médico Puentes Estrada durante la entrega gratuita de esta sustancia a cerca de 30 personas que padecen enfermedades como cáncer, lupus, artritis reumatoide y otras patologías que en sus momentos son catastróficas.

“No es una vacuna que cure, eso es importante señalarlo, se administra para ayudar al sistema inmune del paciente a combatir infecciones y otras enfermedades, y el paciente se siente en mejores condiciones, se siente fuerte y con energía para enfrentar su patología, que en este tipo son muy caras”, agrega Puentes Estrada.

“El manejo médico del paciente no se modifica en absoluto y”, señala el médico, “accesar a un medicamento de estos verdaderamente es un triunfo, porque cada dosis de interferón tiene un costo de 15 mil pesos y al paciente diagnosticado se les entregan ocho dosis para suministrarse durante dos meses”.

CADA DOS MESES

En beneficio de personas que padecen este tipo de enfermedades, la entrega gratuita de dosis completas de tratamiento de interferón es cada dos meses a pacientes recurrentes y de reciente diagnóstico. La sustancia natural es donada por Alemania a través del doctor Juan Alfonso López Gibson y la Comisión Nacional de Apoyo a la Salud, A.C.

En tanto que Puentes Estrada, médico comprometido con el tema del acompañamiento extraordinario hacia personas que verdaderamente necesitan del apoyo, por la falta de recursos, entre otros, asegura saber que ha valido la pena dejar una huella en la tarea social por el bien común al mantener una esperanza de vida para estos pacientes.

“Esa es la razón de mi actividad desde hace treinta años y no bajaré la guardia. Los seres humanos tenemos una misión, dar lo mejor de sí. Y más cuando se trata de personas cuya enfermedad les desgasta a ellos y a sus familias”. Si requiere de este apoyo o mayor información busque en las redes sociales a Roberto Puentes Estrada.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

PIES DE FOTOS…

FOTO 01…

AL SENADOR Miguel Ángel Navarro Quintero, aspirante de Morena al Gobierno de Nayarit, le han estado tupiendo con toda mano dura a través de una campaña negra estrictamente prohibida por la Ley Electoral vigente.

FOTO 02…

MARC MURPHY, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, excelente promotor de la Riviera Nayarit.

FOTO 03…

EL DOCTOR Roberto Puentes Estrada ha venido apoyando con interferón, una proteína que mejora y estimula sustancialmente el sistema inmunológico, pero que cuesta 15 mil pesos la dosis, en beneficio de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *