DIMENSION POLÍTICA 979

Columnas Destacadas

Por EZEQUIEL PARA ALTAMIRANO

  • Nayarita hace historia en las Grandes Ligas de EU
  • Jugadón hace inolvidable debut en la Serie Mundial
  • Víctor González, de Tuxpan, nuevo ídolo del beisbol
  • ‘Canelo’ Álvarez y sus tenis con un valor 50 mil pesos
  • AMLO revela complot para que Slim fuera Presidente
  • El nuevo Auditor Superior de Nayarit rinde protesta  

LO DICHO, Nayarit vive con orgullo el triunfo deportivo internacional de su paisano el pitcher zurdo de Los Dodgers de Los Ángeles, Víctor González, quien hizo un jugadón durante el primer juego de la Serie Mundial 2020 al debutar en el “Clásico de Otoño” y se convirtió en el pelotero nacido en México número 17 que participa en la eliminatoria que define al campeón del beisbol de las Grandes Ligas.

En la séptima entrada, con un out en la pizarra y dos corredores en base, el nayarita fue requerido por Dave Roberts, manager de Los Dodgers, quien lo puso al relevo de Dylan Floro para controlar el intento de reacción de los Rays de Tampa Bay, que perdían 8-1.

Aunque recibió dos hits por parte de sus primeros adversarios, que trajeron la segunda y tercera carreras de los campeones de la Liga Americana, González hizo el trabajo con una jugada espectacular:

El catcher Mike Zunino sacó una línea muy fuerte en dirección de Víctor, quien reaccionó y la atrapó de aire. De inmediato, volteó y tiró a segunda base, donde Kiké Hernández puso fuera a Mike Brosseau. Double play salvador que le valió ser felicitado por sus compañeros.

¡TREMENDOS REFLEJOS

DE VÍCTOR GONZÁLEZ!

Al final, su labor fue de dos tercios de entrada, con par de imparables del tercer pelotero mexicano que disputa la Serie Mundial con los Dodgers, tras Fernando Valenzuela (1981) y Julio Urías (2018).

EL ‘CANELO’ ÁLVAREZ NO

PARA DE PRESUMIR LUJOS

Ya que hablamos de deportes, otro campeón mexicano muy conocido en Nayarit por su cercana amistad con el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, el pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue el único mexicano que se coló en la lista de los 100 atletas mejor pagados en 2020 de Forbes, por lo que no duda presumir en su cuenta de Instagram lo que compra con su fortuna.

Según Forbes, en marzo de este año, el ‘Canelo’ ya había generado ganancias por 37 millones de dólares, de los cuales 2 millones fueron por patrocinios y 37 millones por su salario y premios, por lo que se ubicó en el número 30 de la lista.

Todo ese dinero no puede quedarse guardado, por lo que el boxeador lo gasta en artículos de lujo. Recientemente en su cuenta de Instagram compartió una foto en la que se ven sus dos camionetas Mercedes Clase G.

En su publicación preguntó a sus seguidores, “¿Cual prefieren 6×6 o 4×4 square?”. El costo de los vehículos es bastante elevado, la 6×6 ronda en los 9 millones de pesos, mientras que la 4×4 tiene un costo de 3.5 millones.

TENIS DE 50 MIL PESOS

Por si fuera poco, el ganador de cuatro campeonatos en categorías distintas de peso, también luce unos tenis Air Jordan Dior, los cuales tienen un precio de casi 50 mil pesos. Su elevado costo se debe a que solo se realizaron 13 mil pares, y ‘Canelo’ es uno de los afortunados poseedores.

La publicación del pugilista solo es una muestra de todo lo que posee, ya que se sabe que en su cochera tiene un Bugatti Chiron, un Ferrari 458 y tres Lamborguini, el Gallardo, Aventador y Urus.

Durante todo el 2020, Saúl “Canelo” Álvarez no ha tenido ninguna pelea pese a que en 2019 firmó un contrato con la plataforma de streaming DAZN por 365 millones con el que ambas partes se comprometían a realizar dos peleas por año.

Pero ante la nula actividad el boxeador mexicano emprendió un procedimiento legal el pasado mes de septiembre en contra de su promotor, Óscar de la Hoya, la promotora Golden Boy Promotions y la plataforma DAZN por incumplimiento e interferencia de contrato, por lo que Álvarez busca una indemnización de 280 millones de dólares.

AMLO Y EL COMPLOT PARA QUE CARLOS SLIM FUERA PRESIDENTE

Pero si nos impresiona gratamente a todos que el nayarita Joaquín González y el ‘Canelo’ Álvarez haya logrado catapultarse a los cuernos de la luna, lo que sí realmente ha impactado son las reveladoras declaraciones de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que las fuerzas opositoras intentaron unirse en 2018 para evitar su entrada a Palacio Nacional e incluso llegaron a ofrecer al magnate Carlos Slim que fuera su candidato de consenso para evitar su victoria.

“Les voy a decir algo: hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad”, explicó López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional al hablar de este supuesto complot contra su candidatura presidencial.

El mandatario aseguró de que en el proceso electoral de 2018, que le llevó al poder como el presidente más votado de la historia con algo más de 30 millones de votos a su favor (53,2 % de los emitidos), los opositores Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) plantearon un frente común.

LAS ESTRATEGIAS

“Yo tengo información de que, primero, querían que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. Hacer un frente. El propósito era que nosotros no llegáramos. Luego, en la desesperación, propusieron que el que declinara fuese el del PAN, en favor del (candidato) del PRI”, aseveró.

En aquellas elecciones, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia del PAN, quedó en segundo lugar con 12,6 millones de sufragios (22,7 %) y José Antonio Meade, aspirante del hegemónico PRI, recibió 9,3 millones de votos (16,4 %).

LA AMISTAD

El magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México, y López Obrador se conocieron cuando el empresario invirtió en las obras de rehabilitación del centro histórico de la capital mexicana impulsadas por el hoy presidente, quien entonces era jefe de Gobierno de la ciudad (2000-2005).

Slim, pese a haberse visto afectado por alguna de las medidas de López Obrador y ser crítico durante la campaña, mantiene una buena relación con él e incluso llegó a felicitarle mediante una carta manuscrita por su victoria electoral.

Tras revelar este supuesto complot orquestado por “los grupos estos que mandaban, los que se sentían dueños de México”, López Obrador minimizó la importancia de organizaciones opositoras de carácter conservador como el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) o el movimiento Sí por México.

NUEVO AUDITOR

SUPERIOR DE NAYARIT

Mientras tanto, donde ha ocurrido algo histórico fue ayer en el Congreso del Estado, donde luego de estudiar de manera minuciosa los datos curriculares de los profesionistas y analizar aspectos esenciales de las entrevistas, diputadas y diputados eligieron a Salvador Cabrera Cornejo como auditor superior general de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit por un período de ocho años.

Al término de la votación de cédula electrónica, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, tomó la protesta de ley a Salvador Cabrera Cornejo para asumir su responsabilidad a partir de este 21 de octubre hasta el mes de octubre del 2028.

EL PERFIL

Salvador Cabrera Cornejo es licenciado en contaduría, se ha desempeñado como auditor especial de Gestión Financiera, director de Auditoría Financiera, jefe del Departamento de Auditoría Financiera, auditor financiero con adscripción a la Dirección de Auditoría Financiera a Municipios; auditor en la Dirección General de Control y Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, auditor en el Órgano de Vigilancia de los Servicios de Educación Pública de la entidad, además de recibir diversos seminarios y cursos en materia de auditoría y evaluación pública.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

PIES DE FOTOS…

FOTO 01…

VÍCTOR GONZÁLEZ, pitcher zurdo nacido en Tuxpan, Nayarit, fue ayer la estrella de Los Dodgers de Los Ángeles en el inicio de la Serie Mundial.

FOTO 02…

SAÚL ‘CANELO’ Álvarez usa tenis de lujo de 50 mil pesos y dispone de autos y camionetas que valen una millonada.

FOTO 03…

A CARLOS SLIM le propusieron ser candidato de unidad a la Presidencia de la República, reveló ayer el presidente AMLO.

FOTO 04…

SALVADOR Cabrera Cornejo rindió protesta ayer como auditor superior general de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit por un período de ocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *