Destacada egresada fue electa Señora México Internacional 2021

Guadalajara Jalisco

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Dra. Gabriela Charles Rodríguez, no sólo es una profesional de la salud, es madre, amiga, maestra y Señora México Internacional 2021, tras dejar atrás el miedo al qué dirán, hoy ha complementado su vida con la del modelaje.  

En un año en el que todos cambiaron sus rutinas, debido a la pandemia, la Dra. Charles dio un paso importante en cuidar su salud y la de su familia y tener una convivencia más cercana en casa, la llevaron a tomar un gran paso personal y profesional.  

Especialista en Cirugía Plástica, desde hace años ha trabajado de cerca con el cuidado de la imagen; además, enfocarse en el cuidado de la piel fue el parteaguas para abrirse una oportunidad en los concursos de belleza y con las mujeres que participan en ellos.  

La Dra. Charles Rodríguez reconoció que la idea que la mayoría de las personas tiene de los concursos de belleza es errónea y corta de la realidad que muestra la televisión, ya que este tipo de eventos implican clases de pasarela, maquillaje, oratoria y, algo muy importante, salud mental, para que las participantes se desenvuelvan bien cuando estén frente al público.   

Fue así como se decidió realizar un casting para el concurso de Señora México a través de las redes sociales, primero en su etapa regional y luego a nivel nacional; ésta fue una de las experiencias que jamás se imaginó vivir.  

Durante el concurso, gracias a su desenvolvimiento, fue abriéndose paso, primero ganó el estatal y luego el nacional, ahora tiene el reto del certamen internacional, que se realizará el próximo 24 de julio en los Estados Unidos.   

Una anécdota bonita que cuenta fue cuando le dio la noticia a su hijo de que había ganado y la respuesta de él fue de apoyo total, posteriormente hizo lo mismo toda su familia, quienes son su inspiración para nunca desistir en este reto.  

Una mujer de valores 

La Dra. Charles Rodríguez es fiel creyente y no duda en expresarlo, porque recuerda que el orar y estar cerca de Dios le ha permitido enfrentar los retos en su vida; recuperar los valores que se han perdido a lo largo de los años es uno de los objetivos de su participación en este tipo de certámenes. 

Y es que, para la egresada de la UAG las personas han perdido valores como el amor propio, el deseo de hacer bien las cosas y el ser agradecidos con los demás.  

Madre, hermana, hija, docente, profesionista y una mujer que toma riesgos, está lista para no dejarse vencer por pequeñeces, ese es el legado que busca dejar no sólo por en el concurso, sino en las aulas de su Alma Mater, en casa son sus hijos y con sus pacientes. 

Desde muy pequeña ha formado parte de la UAG y recuerda con gusto que cada uno de sus profesores le fueron sumando a su vida, no solo enseñanzas propias de la clase, sino también el orgullo de ser una estudiante autónoma.  

Su orgullo de pertenencia por la UAG la llevaron a que desde el 2005 sea profesora en la Facultad de Medicina. En el área de cirugía ha llevado su experiencia a muchas generaciones de los programas Latino e Internacional.   

Además de ser una profesional, madre y profesora de excelencia, la Dra. Charles Rodríguez también es una apasionada de la escritura. De hecho, ya cuenta con un libro publicado, “El arte de curar quemaduras: renacer de las cenizas”, uno de los más vendidos de Amazon.   

La Dra. Charles es una egresada orgullosa y sabe perfectamente que llevar el nombre de su Alma Mater por el mundo es una responsabilidad enorme, es por eso que no pierde la oportunidad de decir con orgullo que ella es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara y en el concurso de Señora Internacional, el próximo 24 de julio en Kingsport, Tennessee, no sólo representará a México, sino también a la UAG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *