Cumple Toño con puente ‘El Ochenta’; no más riesgos para familias

Destacadas Gobierno de Nayarit

* La obra conectará de forma segura a comunidades de Ruiz y Rosamorada

* Gobernador Echevarría agradeció el apoyo de la Federación para la ejecución de esta obra

El Gobernador Antonio Echevarría García supervisó la construcción del puente ‘El 80’, que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el río San Pedro y que conecta a la cabecera municipal de Ruiz con la localidad El Ochenta, municipio de Rosamorada, obra que contará con banqueta en ambos lados para seguridad de los peatones, ya que actualmente caminan por la vía del tren, lo que constituye un riesgo permanente de accidentes.

En este puente vehicular y peatonal, que contará con una longitud total de 325 metros y un ancho de 9 metros, el gobierno federal invierte 48.9 millones de pesos, y se espera quede concluido en septiembre próximo. Del ancho de esta vía de comunicación, siete metros serán para el paso vehicular, en dos sentidos, y los dos metros restantes para banquetas en ambos lados para el cruce peatonal, resguardados por defensas metálicas (barandales).

El puente está cimentado sobre 18 pilotes de concreto armado, sepultados a 8 metros de profundidad, lo que le da suficiencia estructural para el paso, incluso, de tractores y maquinaria ligera, necesaria para las actividades del campo.

La obra incluye la pavimentación de 870 metros lineales de vialidad de dos carriles, que representan los accesos vehiculares en ambos extremos del puente, con lo que además se facilitará el tránsito de vehículos de abasto y emergencia en esta zona del estado, afirmó el director del centro SCT en Nayarit, José Luis Lerma.

El Gobernador Antonio Echevarría reconoció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de esta obra, y anunció que este sábado 13 de marzo el mandatario nacional realizará una visita a las Islas Marías.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo también que se reunirá con el Presidente para evaluar los avances en proyectos importantes para Nayarit, como la construcción de las autopistas Jala-Puerto Vallarta y Tepic-Compostela; las carreteras a La Yesca y a Guadalupe Ocotán; la ampliación del aeropuerto de Tepic, y el nuevo Hospital Civil de Tepic, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *