Crea CECyTEN plataforma digital para el reforzamiento académico de los estudiantes

Destacadas Nayarit Tepic

* ‘CECyTEN en Casa’ ha funcionado durante la contingencia sanitaria por Covid-19 y continuará en los ciclos escolares venideros

Redacción

Como parte de la estrategia implementada para evitar que la preparación académica de los alumnos se vea afectada durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) echó a andar el Programa ‘CECyTEN en Casa’.

Con dicha plataforma en línea, esa institución de educación media superior pone al alcance de los alumnos material de reforzamiento académico para complementar el trabajo docente, por medio de videos y actividades digitales, producidos por docentes del CECyTEN y que abarcan diferentes asignaturas de segundo, cuarto y sexto semestre.

Tales videos y ejercicios se encuentran disponibles en el canal ‘CECyTEN Oficial’, dentro del portal de YouTube, en internet, y con un enlace desde la página oficial del Colegio: www.cecyten.edu.mx.

El director general del CECyTEN, Raúl Estrada Jiménez, dio a conocer que en los 25 planteles se hizo lo propio para mantener constante comunicación con los estudiantes, utilizando el recurso de la tecnología con mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico para garantizar la sana distancia y conclusión del ciclo escolar.

“Sabemos que no todos cuentan con acceso a internet, pero hacemos lo posible para que todos los estudiantes continúen con sus estudios”, agregó Estrada Jiménez, quien adelantó que ‘CECyTEN en Casa’ se mantendrá activo para su uso académico en los ciclos escolares venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *