Contribuye gobierno municipal a mejorar las escuelas

Destacadas Jalisco Pto. Vallarta
  • Más de 70 planteles han solicitado apoyos materiales diversos

El gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, contribuye a mejorar las condiciones de las escuelas, por lo que a la fecha, ha recibido más de 70 solicitudes por parte de directores de planteles de educación básica.

Así lo informó en sesión de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, la regidora María Elena Curiel Preciado, quien al presentar su informe correspondiente al primer trimestre del 2022, apuntó que se ha apoyado a las escuelas con material de construcción como cemento, arena, ladrillo, impermeabilizante y herrería; material de electricidad y plomería, una cisterna de 500 litros, dos tinacos de 1,100 litros, tazas de baño y accesorios, así como apoyos con transporte escolar. Asimismo se ha respaldado con mano de obra.

“A pesar de contar con un presupuesto muy bajo para más de 320 escuelas de educación básica del municipio, se han hecho grandes logros para beneficio del sector”, enfatizó la regidora que preside dicha comisión.

Asimismo, se colocaron torniquetes de seguridad en la secundaria técnica N° 3 y próximamente serán inaugurados en el CBTIs 68.

Finalmente recordó que fue presentado el proyecto Escuela Productiva “Huertos Escolares”, que fomenta el reúso de materiales al cultivar hortalizas, verduras, plantas medicinales en tierra y macetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *