Continúa DIF brindando asistencia psicológica a familias

Destacadas Pto. Vallarta

Los usuarios podrán acudir con previa cita para recibir terapia ante diversos problemas emocionales

Con el compromiso de seguir apoyando a las personas y fomentar la salud mental, el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando el servicio de psicológica en el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), para ayudar a las personas durante la contingencia y las posibles problemáticas que pueden afectar su estado emocional.

La atención está dirigida a personas que se encuentran emocionalmente afectadas por diversos factores, tales como duelo, edad, divorcios, etapas de desarrollo, angustia, depresión, estrés por problemas económicos, desintegración familiar, seguridad social insuficiente, acoso laboral y escolar, omisión de cuidados paternos, autoestima, abandono, desamparo, ciclo vital de la familia, entre otros, como el confinamiento en casa derivado de la contingencia sanitaria.

Las sesiones de terapia tienen una duración de 45 minutos y en caso de ser destinadas a infantes (edad mínima 6 años), el psicólogo a cargo del caso tendrá la facultad de dar las indicaciones que considere necesarias para el adecuado proceso de atención a los padres o tutores. Los interesados serán atendidos mediante cita programada en horario de 08:00 a 16:00 horas, en base a sus necesidades. El Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar, está ubicado en la calle Milenio #143, colonia La Aurora, en la parte alta de “Casa de Día”. Para más información y agendar cita para la terapia, deberán comunicarse al teléfono 2933441. Cabe resaltar que para la atención a las personas que lo requieran, el personal de CAETF mantiene las medidas de higiene y seguridad, como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeraciones al atender a personas en distintos horarios y solo por cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *