El evento se realizó cumpliendo con los protocolos de sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas
Para celebrar el orgullo de ser zapopanos el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, encabezó esta tarde la Conmemoración del 479 Aniversario del Repoblamiento de Zapopan, que tuvo lugar en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.
El evento se realizó cumpliendo con los protocolos de sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.
Zapopan, cuyo significado es “Lugar entre Zapotes”, “Lugar de Zapotes” o “Lugar Situado en el Zapotal”, se fundó como pueblo el 8 de diciembre de 1541, y fue el 8 de diciembre de 1991 cuando se celebró el 450 aniversario de la fundación de la Villa Zapopan, concediéndose, con este motivo, el título de ciudad.
Cada año, diversas organizaciones, centros comerciales, así como el propio Gobierno Municipal, realizan la donación de pasteles para entregarlos gratuitamente a los zapopanos que se congregan en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19 esta vez se organizó un evento simbólico con la entrega de mil 500 piezas de buñuelos, acompañados con el tradicional ponche de frutas.
Para vigilar que durante el evento se mantuviera el orden y tranquilidad se contó con la presencia de 4 oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y 8 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.
También se contó con la participación de la Sinfónica de Alientos de la Policía de Zapopan y de la Banda Sinfónica de la Dirección de Cultura, para amenizar la celebración.Estuvieron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal; Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor del Ayuntamiento de Zapopan; Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico, entre otras personalidades.