Conexión Médica cumple 4 meses con demanda creciente de usuarios

Destacadas Gobierno de Jalisco

En los cuatro meses que cumple el servicio especial de Conexión Médica la demanda de usuarios ha ido en aumento, pues en un comparativo del primer día de operación a la fecha el número de viajes diarios se ha incrementado en un mil por ciento.

Durante una supervisión al servicio, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, reiteró el compromiso de continuar con esta prestación a quienes son el primer frente de batalla contra la pandemia.

“En la Secretaría de Transporte seguiremos trabajando para que las 6 rutas, las 24 vagonetas y los dos minibuses sigan prestando un servicio de calidad, gratuito y exclusivo para todo el personal médico; también nosotros cuidamos a quienes nos cuidan”, dijo Monraz Villaseñor.

Por su parte Bernardo Santana Medina, coordinador del programa Conexión Médica, explicó que en los 123 días de servicio el promedio de viajes diarios ha sido de 642, lo que representa un acumulado de 78 mil 983.

Cabe señalar que se contabiliza como un viaje cada vez que un usuario aborda una unidad, que pueden ser varias al día, incluidos los transbordos en dos o más de las 6 rutas.

En el acumulado de viajes por mes, durante el primero se realizaron 9 mil 177; en el segundo 20 mil 537; en el tercero 23 mil 085 y en el cuarto 26 mil 184, lo que representa un 185 por ciento de incremento.

De las seis rutas, la “B” que va desde Tonalá hasta el Hospital Ayala del IMSS es la que registra el mayor número de usuarios con un 37 por ciento de los viajes; le sigue la “A” con 28 por ciento y va del centro de Guadalajara, y circula por el centro de Zapopan, Periférico Norte, Belisario Domínguez y Pablo Valdés; luego la “C” que inicia en el Sur del Área Metropolitana, pasa por el centro de Guadalajara y La Normal hasta la Clínica 110 del IMSS, con el 20 por ciento; el 15 por ciento restante lo concentran las rutas “E”, “D” y “E-2”.

Cabe recordar que el programa Conexión Médica fue creado por instrucciones del Gobernador Enrique Alfaro y puesto en operación el pasado 6 de abril como parte del plan Jalisco COVID-19 para brindar un servicio exclusivo, seguro y gratuito al personal médico del Área Metropolitana de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *