“CON NUEVA DESIGNACIÓN EN SCT, ESPERA CMIC NAYARIT UNA MAYOR APERTURA”

Destacadas Nayarit

·        Anteriormente existía una importante participación de este organismo, sin embargo la apertura solo se resumió en un 15 % de adjudicaciones.

Después de la designación del nuevo titular del centro SCT en Nayarit José Luis Lerma Mercado por parte del Presidente de la República Manuel López Obrador y del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel nacional; Jorge Arganis Díaz Leal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cuenta con mayor certidumbre para que la obra pública se regionalice, así lo dio a conocer el Presidente de CMIC Nayarit Maurilio Gutiérrez Mu.

“Por las pláticas que tuvimos creemos que se va a regionalizar un poco más el tema de las empresas y que se abone al mismo tiempo a la reactivación económica del Estado como se ha venido trabajando desde la federación”, precisó el líder del sector.

Expresó que anteriormente existía una importante participación de este organismo, sin embargo la apertura solo se resumió en un 15 % de adjudicaciones, lo que impacta en la economía local.

“Había muchas empresas trabajando que eran foráneas entonces eso siempre termina mermando la economía de nuestro estado”, explicó Gutiérrez Mu.

Refirió que recientemente se sostuvo un acercamiento con el director de SCT donde se plantearon diversos puntos por parte del Comité Directivo quienes basados en su plan de trabajo expusieron la situación actual del ramo.

Además se generaron acuerdos de vinculación donde se propiciará que los jóvenes del Instituto Tecnológico de la Construcción, perteneciente a este organismo empresarial puedan integrarse a las visitas y prácticas de campo que coadyuven a su profesionalización y puedan egresar  con una amplia visión empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *