CON LA DESAPARICIÓN DE LOS FIDEICOMISOS, MORENA LE FALLA A MILES DE MEXICANOS, ASEGURA SENADORA GLORIA NÚÑEZ

Destacadas Nayarit


•Desde la máxima tribuna del país, la legisladora por Nayarit, alzó la voz para defender con gran fuerza la permanencia de los fideicomisos públicos, cuya extinción afectará severamente a Nayarit y el país

•Hoy más que nunca, reiteró la senadora, estamos aquí para continuar trabajando y defendiendo a las familias nayaritas y de México

“Yo les quiero recordar que hoy no solo le están fallando a quienes confiaron en ustedes para llegar hasta aquí. Hoy, votando a favor de la desaparición de estos 109 fideicomisos, le están fallando a la ciencia, a los periodistas, a los deportistas, a la cultura, al medio ambiente, al progreso; le están fallando a miles de personas que han perdido sus casas debido a un desastre natural. A toda esa gente que se ha lamentado muchas noches pensando cómo le va a hacer para recuperar todo lo que construyó en años”, así se expresó la Senadora de la República, Gloria Núñez, durante su intervención en la máxima tribuna del país.

Durante la sesión ordinaria del Senado, cuya jornada maratónica se prolongó por más de 12 horas, la noche de este martes, la senadora llamó a la mayoría y sus aliados en la Cámara Alta, a no reducirse a levantar la mano porque sin mucho esfuerzo están frenando lo que sí costó muchos años construir.

La legisladora defendió con gran fuerza la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos, cuyos recursos atienden temas relacionados con ciencia, víctimas de la violencia, protección de defensores y periodistas amenazados, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.

En su intervención, Gloria Núñez defendió la permanencia de los Fondos Regional y Metropolitano, que contemplaban una inversión de 7 mil 303 millones de pesos que se destinaban a estados con rezago económico para garantizar la igualdad de condiciones de vida para todas y todos los mexicanos y que procuraban el mejoramiento del medio ambiente a través de proyectos para el desarrollo sostenible.

En este sentido, la legisladora por Nayarit aseveró que el propósito fundamental de estos recursos buscaba aportar a la ciudadanía un ambiente donde se pudieran mejorar sus condiciones de vida, intentaba poner en un condiciones de igualdad a la ciudadanía en general.
“En resumen, este fondo buscaba el desarrollo integral de los mexicanos, por eso me niego rotundamente a soltar a mi gente.

Yo quiero ver a mi estado, a Nayarit, con mejores condiciones de vida, quiero que le vaya bien a las y los nayaritas, y con esa responsabilidad moral es que estoy aquí dando la cara por quienes me han traído hasta este escaño, porque sería un error no apostarle al desarrollo, sería un error no llevar recursos a mi estado”, afirmó la senadora.

Enseguida, agregó “que carguen con el desamparo de millones de personas los que no quieran a sus tierras, pero ese no será mi caso, Nayarit tiene una senadora que defiende los intereses de su gente”, reiteró.

La senadora también defendió al Fonden, señalando que nuestro país fue azotado por un terremoto hace apenas 3 años, y después de los daños e historias tan desgarradoras que dejó ese suceso, “es increíble que vengamos aquí a votar para desaparecer el Fondo de Desastres Naturales porque para ser honestos el FONDEN sí servía, pues sin deuda pública y sin aumentar impuestos, este recurso permitió atender emergencias y desastres, ¿por qué desaparecerlo? ¿por qué no le apostamos a perfeccionar lo que ya existe?”, cuestionó.

Finalmente, Gloria Núñez lamentó la desaparición del Fondo de Financiera Rural que castigará a cerca de 27 millones de mexicanos que dependen del campo, afectando a los productores que no tienen acceso a la banca comercial ni a la banca privada, porque era a través de estos fideicomisos que podían hacerse de un capital semilla para crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *