COMPARTE EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE JALISCO CON JÓVENES DE TALENT LAND LOS PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN CEO EXITOSO

Guadalajara

Durante su conferencia ¡De la idea al éxito! ¿Cómo ser director de una startup poderosa? compartió cómo puedes consolidar tu empresa 

En el marco de Talent Land, Roberto Arechederra, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y experto financiero, impartió la conferencia magistral ¡De la idea al éxito! ¿Cómo ser director de una startup poderosa?

El Secretario compartió con las y los jóvenes asistentes los elementos clave y sus mejores tips para que logren consolidar sus empresas, entre ellos, destacó que para ser mejores empresarias, empresarios, directoras y directores de empresas.

“Un director de empresa tiene mentalidad de expansión, tiene mentalidad de crecimiento, tiene mentalidad de logro, pero además es imparable, esas mentalidades lo hacen ser un tractor que no lo frena nada, no importa cuál sea la adversidad lo que él quiere es lograr que su empresa vaya hacía otro punto”, comenzó diciendo Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico.

Señaló a los asistentes que, para lograr tener un negocio, empresa o startup exitosa deben buscar hacer de su pasión una empresa y que esa empresa genere una verdadera ventaja competitiva, de esta manera será muy probable que tengan éxito.

Entre los principales consejos que el empresario y experto financiero compartió con las y los talentos fue que toda empresa tiene como propósito generar dinero,  por lo que  las empresas deben estar orientadas a generar un bien o resolver alguna necesidad de la sociedad pero siempre analizando riesgos y procurando la generación de valor y solvencia, además es importante considerar que las empresas cuenten con diferenciadores y que fortalezcan las competencias y habilidades de sus colaboradores.

Otro dato relevante es tener claro quién es tu cliente o tu mercado y qué necesita, cómo se lo puedes entregar y cómo él quiere que se lo entregues.  

Por otro lado, les compartió también que si el negocio tiene socios es importante que se tenga claro cómo va a colaborar cada uno y el esquema de acciones que tendrán, el cual no necesariamente tiene que ser en partes iguales, sino que debe responder a las capacidades, habilidades y actividades que realicen en el negocio.

También sugirió a las y los jóvenes presentes que antes de iniciar con una empresa generen una estrategia.

“Una startup poderosa y un director sabe que debe tener una estrategia, debe saber a dónde va, a dónde está dirigiendo su negocio, sabe cuál es punto A y el punto B, cómo va a crecer, qué pasos tomar, entiende sus limitaciones”, destacó el Secretario.

Agregó además que los directores de las empresas fueron puestos en ese sitio para resolver los problemas que pudieran surgir y para ser fuente de nuevos proyectos y superar nuevos retos para el crecimiento de la compañía.

La Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con un Workshop, dentro de Business Land, en el cuál se ofrecen charlas y talleres para el desarrollo de habilidades empresariales y de eficiencia energética y tendrá actividades hasta el día de mañana jueves 13 de abril, de 11 a 19 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *