“Como institución nos comprometemos a transparentar los procesos que realizamos tanto académicos como administrativos, creando una cultura de la transparencia a conciencia”: Rectora

UAN

Redacción

La UAN es sede de la “Semanas Universitarias por la Transparencia 2022”, que organiza el INAI con el propósito de generar un acercamiento con la comunidad estudiantil para concientizarlos de la importancia que conlleva hacer uso responsable de la información en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan.

Durante el evento protocolario de inauguración, Ramón Alejandro Martínez Álvarez, Comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, señaló la importancia de una sociedad abierta a través de la concientización y generación de los conceptos de apertura gubernamental y transparencia proactiva en toda la comunidad universitaria del país:

“Necesitamos una ciudadanía mejor informada, que se encargue del quehacer público y de los fines políticos”.

Por su parte, la Dra. Norma Liliana Galván Meza reafirmó el compromiso de transparentar todos los procesos de la institución.

“Dialogando sobre el por qué la transparencia y el acceso de la información son importantes como parte de los procesos de formación de las y los estudiantes, pero, además, como parte de nuestros procesos y de cómo podemos mejorarlos. Estamos completamente abiertos a trabajar en estas actividades de mejora y también estamos conscientes que hay actividades y acciones que hacemos bien, pero estamos comprometidos también a mejorarlos y consolidarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *