Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco acompaña a colectivo de Guanajuato en la localización de sus familiares

Destacadas Jalisco

Un grupo de 30 personas, provenientes del vecino estado de Guanajuato, acudieron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, para solicitar el acompañamiento en la búsqueda de sus familiares reportados como desaparecidos.

Los integrantes del colectivo “A tu Encuentro”, integrado por personas de diferentes municipios del estado de Guanajuato, vinieron a Jalisco con la finalidad de llevar a cabo una búsqueda a través de fotografías de las personas fallecidas sin identificar que se encuentran en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“En este proceso tan complicado, sensible y difícil para las mujeres y hombres que buscan a sus padres, hijos, hermanos, o cualquier otro familiar en las instalaciones del IJCF, lo que nos corresponde hacer es brindarles todo el apoyo posible y acompañarlos en todo momento en su búsqueda”, explicó el director de Atención a Familiares de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Gabriel Aquiles González Ruíz.

El colectivo que llegó a esta ciudad, realizará la búsqueda en grupos de 10 personas durante los próximos días, la búsqueda se hará cumpliendo con todos los protocolos de sanidad dispuestos por la Secretaría de Salud Jalisco con la intensión de evitar la propagación del COVID-19, Cabe resaltar que también se aplicarán los protocolos de actuación que aplica la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reitera su compromiso de buscar a las Personas reportadas como Desaparecidas y brindarle acompañamiento a los familiares.

La Comisión pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario acudir a sus instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 col. La Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *