Comienza la consulta pública digital de ordenamiento territorial en Región Tapalpa

Destacadas Jalisco

Redacción

Como parte de los proyectos estratégicos regionales, así como para direccionar y potencializar el desarrollo sostenible de forma colaborativa en el estado, el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México y los municipios de Atemajac de Brizuela, Chiquilistlán, Tapalpa y San Gabriel convocan a la Consulta Pública de Instrumentos de Ordenamiento Territorial Región Tapalpa.

Con estos Programas de Ordenamiento se busca el mejoramiento de la producción rural y agroindustrial de la región, además del desarrollo de una plataforma de proyectos de inversión en infraestructura turística y productiva que combine la imagen urbana de los centros de población y la conservación de los entornos naturales bajo el concepto de Pueblos Mágicos.

A través de las consultas públicas, la ciudadanía participa en la construcción de redes de gobernanza, colabora en el desarrollo ordenado y aprovechamiento sustentable del territorio, además contribuye a la preservación y restauración del equilibrio ecológico de los ecosistemas. Los instrumentos que estarán disponibles para consulta son los siguientes:

1. Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Región Tapalpa.
2. Plan Regional de Integración Urbana de la Región Tapalpa.
3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Atemajac de Brizuela.
4. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Chiquilistlán.
5. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tapalpa.
6. Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Gabriel.

Todas las observaciones serán revisadas y analizadas, tomando en cuenta aquellas que contribuyan al mejor desarrollo de estos Programas. La convocatoria para a consulta de la Región Tapalpa cierra el 3 de agosto.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la participación en la consulta pública es vía electrónica, se puede realizar a través del portal de la Semadet y en el enlace: gobjal.mx/ConsultaOrdenamientos, en donde se encuentran los instrumentos de ordenamiento y el mapa digital de Unidades de Gestión Ambiental. Cualquier duda al respecto se puede realizar en el correo electrónico ordenamientotapalpa.semadet@jalisco.gob.mx

Cabe señalar que todavía se encuentra abierta la consulta pública de instrumentos de ordenamiento para la Región Costalegre, disponible hasta el 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *