Clausura Proepa parque industrial en el municipio de Tequila

Destacadas Jalisco

Redacción

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un parque industrial en construcción ubicado en el municipio de Tequila, por no contar con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Personal de inspección y vigilancia de la Proepa realizó una visita al sitio en donde se observaron los trabajos de construcción realizados en un predio de aproximadamente 5 hectáreas, ubicado al pie de la carretera Guadalajara-Tequila, en donde los inspectores solicitaron a quien dijo ser el representante de la constructora la autorización condicionada en materia de impacto ambiental que está obligado a tramitar ante la Semadet, dijo no contar con dicho documento, lo cual incumple con lo establecido en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente Artículo 144 Fracción I.

Por lo anterior, el personal de la Proepa procedió a imponer sellos de clausura total temporal en el lugar, impidiendo que continúen las obras de construcción en el sitio en cuestión.

De igual manera, se le informó al representante de la constructora que está obligado a tramitar la autorización condicionada en materia de impacto ambiental ante la Semadet.

Cabe destacar que la medida de seguridad impuesta permanecerá hasta en tanto el representante de la constructora no realice el trámite correspondiente y cuente con la autorización vigente y cumpla con las condicionantes que para el caso fueron establecidas por la Proepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *