Celebra Secretaría de Bienestar a las niñas y los niños de todo el país

Destacadas Nacionales
  • La secretaria Ariadna Montiel participó en el festejo de las niñas y los niños en el Centro Teletón de Chiapas
  • Bienestar se sumó al festival “Revuelo, Volvernos a Ver, un Puente de Colores”, en el Complejo Cultural Los Pinos; también se celebra en las comunidades de Sembrando Vida

En el marco del Día de las Niñas y los Niños, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes asistió al festejo que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chiapas, donde recordó que el año pasado la institución a su cargo implementó el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Explicó que hoy las niñas y los niños con discapacidad reciben rehabilitación integral especializada a través de un esfuerzo coordinado del Gobierno de México con Fundación Teletón. «Todos los días se trabaja para apoyar siempre primero a los pobres. Mamás, papás y quienes cuidan a las y los niños con discapacidad, no están solos», sostuvo.

También destacó que hoy  las niñas y los niños mexicanos cuentan con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que es un derecho constitucional.

En tanto, el director general del Sistema Infantil Teletón, Jorge Alcántara Aguilera, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por confiar en el trabajo que realiza la Fundación Teletón por las y los niños con discapacidad con el programa de rehabilitación.

Por otro lado, para festejar a las y los derechohabientes del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, la Secretaría de Bienestar se sumó al festival “Revuelo, Volvernos a Ver, un Puente de Colores”, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, este 30 de abril y 1° de mayo, con juegos, cuenta-cuentos, teatro, música, juguetes, regalos y muchas sorpresas.

En la Carpa Bienestar también se llevó a cabo la reposición de tarjetas a niñas y niños beneficiarios, quienes, a través de juegos, recibieron consejos para una buena alimentación y herramientas para controlar sus emociones. Para completar el festejo que se alarga hasta este domingo 1° de mayo, las y los trabajadores de la Secretaría de Bienestar llevaron juguetes que se regalaron a las y los festejados.

Por su parte, en las más de 18 mil Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa Sembrando Vida, coordinadas por facilitadores y técnicos, se organizaron juegos, funciones de cine, elaboración de dibujos, piñatas y siembra de semillas.

A la par, se donaron árboles frutales, maderables y plantas de ornato, además de recorrer los huertos comunitarios y medicinales promovidos por las y los sembradores.

Ambas actividades fueron realizadas por las subsecretarías de Bienestar a cargo de María del Rocío García Pérez y la de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, encabezada por Hugo Raúl Paulín Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *