Castellón activa la economía de la zona rural de Tepic

Destacadas Nayarit Tepic

-Se inauguraron alrededor de 377 kilómetros de caminos sacacosechas en 46 ejidos de la zona rural de Tepic

Redacción

En el auditorio del parque metropolitano, un espacio abierto, con los debidos cuidados sanitarios y tomando la sana distancia entre los asistentes, el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, realizó la entrega simbólica de más de 15 mil árboles, 8 mil 500 de aguacate y 7 mil de guanábana a productores y ejidatarios de la zona rural tepicense.

En el evento donde estuvieron presentes algunos compañeros ejidatarios, ya que en su mayoría se les hará la entrega a domicilio, el presidente municipal Javier Castellón enfatizó: “la zona rural también es Tepic, no sólo la ciudad, las colonias, barrios, fraccionamientos; porque hay un cúmulo de riqueza productiva en las tierras de nuestro municipio y nosotros estamos para servir y apoyar a los ejidatarios y productores; la idea es que esto les sirva para que siga creciendo su patrimonio familiar y productivo”.

Es de subrayar que esta acción se logró con recursos propios en el vivero municipal, y gracias al trabajo y la fuerza laboral de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepic.

Asimismo, en el ejido 6 de Enero, Castellón Fonseca hizo también la inauguración simbólica de la rehabilitación de los caminos sacacosechas que beneficiaron al 90 por ciento de las comunidades de la zona rural del municipio de Tepic.

Fueron 377 kilómetros de caminos sacacosechas los rehabilitados en 46 comunidades, con una inversión de 2 millones 161 mil pesos, del Ramo 33 del Fondo III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *