Capacita Corazón de Tu Gobierno a mujeres emprendedoras de Tepic y San Blas

Gobierno de Nayarit
  • Se clausuraron los cursos de Galletería, Corte de Cabello y Cocina Oriental en la capital nayarita y San Blas respectivamente, con un total de 50 beneficiarias

Redacción

El empoderamiento y crecimiento profesional de mujeres y hombres en todo Nayarit ha sido posible gracias al trabajo del Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de Casa de la Mujer y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), en esta ocasión, con la clausura de cursos de Galletería, Corte de Cabello y Cocina Oriental en localidades de Tepic y San Blas.

La doctora Beatriz Estrada Martínez explicó a las y los presentes que con estos cursos, se busca otorgarles las herramientas necesarias con las que puedan continuar con un oficio o negocio propio, pues su esfuerzo y horas de aprendizaje se verán reflejados en elevar su calidad de vida y superación de ellos mismos.

“Hay que empoderar a la mujer. Que cada una de ustedes se sienta esa mujer poderosa que es, esa mujer valiosa, valiente, que se atreve a hacer las cosas en beneficio de ella y de su familia. ¿Cómo las vamos a empoderar? con la capacitación, con el trabajo, con el esfuerzo, así es como tenemos nosotros que empoderarnos y sentirnos que somos lo que nos están diciendo los demás, mujeres que valen, mujeres orgullosas y valientes que se atreven a venir a aprender, creo que no hay edad para aprender y creo que tampoco hay situación que nos pueda detener para poder seguir superándonos”, enfatizó.

En la colonia el el Faizan de la capital nayarita, se clausuró el curso de Galletería con 17 egresadas, mientras que en la localidad de Trapichillo, se llevó a cabo la clausura del curso de Corte de Cabello Unisex con 18 beneficiarias. Las egresadas recibieron con entusiasmo a la titular de la asistencia social en el estado y con palabras de agradecimiento, reconocieron la labor del Corazón de Tu Gobierno en acercar capacitaciones de calidad hasta sus localidades.

“Me sentí muy bien, agradecida con la maestra, más que nada con las compañeras, todas trabajamos a la par para aprender mejor y opino que todas las personas debemos de participar para aprender todo lo que viene y más cuando son gratuitos, ¿por qué?, porque en un futuro nos pueden ayudar de todo lo que aprendemos. De mi parte y de mi grupo de la tercera edad, le agradecemos que nos haya mandado los cursos y esperamos que nos sigan mandando más, porque hay muchas cosas que aprender a pesar de que ya estamos grandes”, compartió la señora María Gloria Medina, egresada del curso de Galletería.

En la localidad de La Palma del municipio de San Blas, egresaron 15 alumnas del curso de Cocina Oriental, quienes fueron becadas por parte de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral con 3 mil 850 pesos cada uno, además, se les entregaron materiales, utensilios e insumos para continuar con su aprendizaje en el área gastronómica.

Durante la gira de trabajo, la doctora Beatriz Estrada Martínez estuvo acompañada del director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el titular de la Dirección de Empleo de Nayarit, Edén Fernando Dávila Mota; el presidente municipal de San Blas, José Barajas López, la presidenta del DIF de San Blas, María Felícitas López Jacobo, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *