Cabildo de Tepic aprobó convocatoria para jueces y juezas del primer juzgado cívico

Destacadas Nayarit

-Se espera que en la primera semana de enero del 2021 esté listo para operar, y estará a disposición de los vecinos de todas las colonias y localidades del municipio

-La convocatoria estará abierta a partir del lunes 30 de noviembre y cerrará el sábado 5 de diciembre

En sendas sesiones ordinarias de Cabildo, realizadas en el auditorio del parque Metropolitano, bajo todas las medidas de sanidad, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota Rodríguez, regidoras y regidores que conforman el H. Cabildo de Tepic, analizaron, discutieron y aprobaron diversas acciones en beneficio de las familias tepicenses.

Uno de los puntos más relevantes y que fue aprobado por unanimidad, fue la convocatoria para el proceso de selección y designación de los cargos de jueza o juez cívico, y secretario o secretaria del juzgado cívico del municipio de Tepic, así como los lineamientos para el proceso de selección de las personas aspirantes a dichos cargos.

“En esta convocatoria se atenderán los principios de paridad y transparencia, entre muchas otras cosas; este juzgado va más allá de vecinos ruidosos, se trata de la aplicación de la ley en ese tramo que está entre las faltas administrativas y los delitos, el juez o la jueza será quien determine si procede una denuncia al ministerio público o se da una sanción administrativa”, destacó Castellón Fonseca.

La convocatoria se encuentra publicada en la página y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic.

En otro orden de ideas, en la segunda sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría la entrega-recepción de las propiedades individuales con el concesionario Desarrollo Urbano de Tepic S.A. de C.V.

Además por unanimidad, el H. Cabildo aprobó realizar la consulta pública del plan parcial de urbanización de los Fraccionamientos Sociales Progresivos: Valle de Aztlán, Villas de la Esperanza, Villas de Camichín, Camichín Cora, Margarita Maza de Juárez y Gandhi.

Por último, se aprobó por mayoría el cambio de denominación de la Av. Ney M. González, a quedar como: Av. De la Salud; asimismo se aprobó el Reglamento Interno de Control Sanitario y Atención Animal del Municipio de Tepic, Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *