BOMBEROS DE NAYARIT DOCTRINAN A INFANTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Tepic

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos doctrina a los infantes pertenecientes al jardín de niños “CENDI” en materia de Protección Civil.

Las y los niños acudieron como invitados a la base central de bomberos, donde se les explicaron las actividades de las que se encargan los bomberos, tales como la atención a emergencias, capacitación y prevención.

Asimismo, se les explicó el equipo que utilizan los bomberos al momento de salir a un servicio, mostrándoles las partes que integran a un equipo estructural para resistir la radiación emitida por un incendio.

De igual forma se realizaron dos actividades didácticas en las cuales los menores observaron como sus maestras se colocaron el equipo de bomberos y procedieron a disparar chorros de agua con la manguera conectada a la motobomba de los bomberos.

Estas acciones, se realizan con el fin de que los infantes conozcan de manera oportuna el actuar de los bomberos, así como conocer los números de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *