Bahía de Banderas impulsa la coordinación en Seguridad Regional

Bahía de Banderas Destacadas

REDACCIÓN

Jalisco y Nayarit coordinan acciones con las autoridades de los municipios de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Compostela y autoridades federales
 
El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, reiteró su compromiso de impulsar y participar en un agenda de seguridad interinstitucional con los gobierno de Nayarit y Jalisco, misma que fortalezca los trabajos de la Zona Metropolitana con Puerto Vallarta, así como con los municipios de Cabo Corrientes y Compostela.
 
En reunión virtual, con la presencia de autoridades estatales y federales y de los 4 municipios, se tomaron acuerdos para sesionar cada 15 días con participación de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

En este sentido, también destacaron la coordinación en materia de Protección Civil durante la presente temporada de huracanes, esperando reforzarla en la etapa de mayor riesgo e intensidad de fenómenos hidrometeorológicos, entre agosto y noviembre.
 
La Comisión Ejecutiva Interestatal de Seguridad Pública, la encabezan como presidente, Prisciliano Ramírez Gordián, alcalde de Cabo Corrientes, Jalisco; como secretario técnico de Nayarit, José Luis Rodríguez; como secretario técnico de Jalisco, David Vega Aguilar, y de la Región Bahía, el mando de la Guardia Nacional, Capitán Jesús Ernesto López Trinidad.
 
El moderador de la reunión, Samuel Coronado, perteneciente a la Fiscalía General de Jalisco, alcaldes y mandos, acordaron realizar la siguiente reunión el próximo martes 10 de agosto en modalidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *