Ayuntamiento de Tepic inicia desazolve de canales

Destacadas Municipios Tepic

-Hace dos semana inició también el desazolve de rejillas y alcantarillado de la ciudad

Redacción

El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, inició la campaña de limpieza y desazolve de canales pluviales, con el objetivo de evitar inundaciones en las zonas bajas de la ciudad; el arranque fue en el canal ubicado en la calle Alejandrinas, en la zona de las Canteras.

“Debido al temporal de lluvias que se nos acerca, es prioridad realizar este trabajo; el alcalde Castellón ya nos dio la indicación de incorporar toda la fuerza que tenemos en Obras Públicas para lograr el objetivo en tiempo y forma”, detalló el director de la dependencia encargada, Gilberto Gameros.

El funcionario municipal informó también, que posterior a la limpieza de este canal, se irán a otros puntos,  como el canal El Sabino, ubicado entre Insurgentes y el Río Mololoa, así como en la zona poniente de la ciudad, “y a todos los canales que falten, darles una limpieza para que no sean un riesgo de provocar inundación”.

“Este trabajo estará listo entre cuatro y seis semanas, por lo que a mediados de junio los canales estarán preparados para recibir el agua pluvial. Además, me gustaría dar a conocer a la ciudadanía que hace dos semanas iniciamos también, la limpieza de rejillas en los puntos críticos de la ciudad, como avenida Rey Nayar y Nodos Viales, por lo que estos días estaremos haciendo estos trabajos preventivos a la par”.

Cabe destacar, que estos trabajos de desazolve de canales se realizan con la maquinaria propia de la Dirección de Obras Públicas, entregada hace un par de meses por el alcalde Javier Castellón a dicha institución pública municipal.

Por último, Gilberto Gameros pidió a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros a los canales, ni alcantarillas, ya que esto contribuye a crear taponamientos y con ello las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *