Avanza la Estrategia de Capacitación Itinerante ECICUP en las regones del Estado

Destacadas Jalisco

En Zapotlán el Grande se entregaron 31 Certificsados únicos Policiales
• Se graduaron 25 oficiales de 17 municipios como parte de la primera Generación de ECICUP en la Región Sur

A pesar de las complejidades que enfrentan las comisarías municipales para certificar a sus oficiales, la Estrategia de Capacitación Itinerante para la obtención del Certificado Único Policial  ECICUP funciona y arroja resultados.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó que ante los estados de fuerza limitados con los que cuentan las comisarías de muchos municipios de la entidad, existe la voluntad de certificar al personal para elevar el nivel de preparación en sus corporaciones.

“A veces es difícil para los comisarios pedirles un par, o cinco o diez elementos para que se vengan a certificar, pero en la Región Sur nos han puesto el ejemplo de esa hermandad que existe, de ese compromiso que hay y hoy vemos ese resultado; más de 31 elemetos graduados que tienen ya su certificación única, más de 70 elementos que están ya en formación, estamos hablando de ya arriba del 70% del estado de fuerza de la región que hoy tiene el compromiso de certificarse”.

La base regional de la Secretaría de Seguridad fue la sede donde 25 oficiales de los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotitlán de Vadillo, Tapalpa, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Gómez Farías, San Gabriel, Sayula, Techaluta, Teocuitatlán de Cornona, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zacoalco, Zapotiltic y Tamazula recibieron el curso de formación inicial, convietiendose en la primera generación ECICUP Sur.

Además, de forma inedita tambien durante la ceremonia se hizo la entrega del Certificado Único Policial a 31 oficiales de esta región, hecho sobre el que el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín Rentería Godinez expresó.

“Esto ha sido un esfuerzo conjunto tanto del gobierno del estado como de ustedes, como parte de las corporaciones municipales, de sus propios presidentes, es un ejemplo real de que las cosas pueden suceder para bien; el hecho de que hoy hagamos la entrega de Certificados Únicos Policiales, es la primera vez que se hace en un evento de graduación, sientanse orgullosos”.

Finalmente, durante el evento también se entregó el reconocimiento a seis oficiales de la región que culminaron su preparación como instructores, lo que permitirá amplificar aún más el proceso de replicación de conocimientos en sus respectivas corporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *