Autoridades estatales se reúnen con líderes de la zona norte de Jalisco

Destacadas Jalisco


 El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, sostuvo una reunión con el nuevo gobernador tradicional wixárika de la comunidad de Santa Catarina, Totopica Robles, quien acudió acompañado por nueve representantes y autoridades tradicionales y municipales de Mezquitic, con el fin de reanudar el diálogo y relaciones institucionales con la comunidad wixárika de Santa Catarina.

Durante esta reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, se abordaron temas en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura y servicios públicos, así como la ampliación y gestión de programas sociales propios para el apoyo de las comunidades, como “Becas por la interculturalidad”, “Apoyo al fomento artesanal”, “Fuerza mujer”, entre otros.

Enrique Ibarra Pedroza, se comprometió a dar puntual atención a las situaciones que aquejan a los pobladores. En este sentido, se programaron dos mesas de trabajo que tendrán lugar en próximas semanas, y en las que se pretende estudiar a detalle la mejor forma de dar solución a las situaciones que viven las personas de dichas comunidades.

En esta reunión también estuvieron presentes el Subsecretario del Interior, José Manuel Romo; el Subsecretario de Derechos Humanos, Gerardo Ballesteros e Isaura García, Comisionada Estatal Indígena.

Por último, tanto autoridades estatales como tradicionales, celebraron este primer acercamiento, el cual sin duda desembocará en beneficios para las y los habitantes de Santa Catarina y el norte de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *