AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL DIFUNDEN INTERNAMENTE EL PROTOCOLO PARA PREVENIR, ATENDER Y SANCIONAR EL HOSTIGAMIENTO Y EL ACOSO SEXUAL, LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno de Nayarit
  • Adecuado y sano clima laboral, objetivo de la cero tolerancia a dichas conductas

Redacción

Las autoridades del Poder Judicial de Nayarit, que preside la magistrada Rocío Esther González, mantienen su compromiso de garantizar en la institución un adecuado y sano clima laboral, libre tanto del hostigamiento y el acoso sexual como de la discriminación y la violencia de género.

En tal virtud y a fin de orientar a personal jurisdiccional y administrativo sobre el correspondiente protocolo para prevenir, atender y sancionar dichas conductas ilícitas, acudió este lunes a los Juzgados de Primera Instancia de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala un equipo compuesto por la Magistrada Presidenta y el Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior de Justicia, integrado a su vez por las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, así como por el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo (Presidente). De igual forma, acudió la Presidenta de la Sala Penal, magistrada Norma Alicia Haro Cruz.

Servidoras y servidores públicos de los dos Juzgados recibieron folletos sobre el mencionado protocolo y explicaciones directas de las y los Magistrados sobre la fundamentación, así como el procedimiento de elaboración y posterior publicación del protocolo en el Periódico Oficial. Órgano del Gobierno del Estado.

En los dos Juzgados, invitaron al personal a conocer el contenido del protocolo para contribuir en mejores condiciones al cumplimiento del compromiso de cero tolerancia a las mencionadas conductas que mayoritaria, mas no exclusivamente, agravian a las mujeres en el servicio público.

En su recorrido de este lunes, la Magistrada Presidenta recibió solicitudes de servidoras y servidores judiciales, relativas a mobiliario, recategorización y otras necesidades que serán atendidas con el apoyo de responsables de Órganos Internos de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *