Arranca la “Navidad para las y los superhéroes de Jalisco”

Destacadas Jalisco


 • Gracias a la solidaridad de empresarios, asociaciones civiles y ciudadanía en general, entregan juguetes en Guadalajara, Zapopan y Zapotlanejo

• La meta es visitar 70 colonias con rezago social para impulsar el espíritu navideño

Con la finalidad de albergar esperanza y reconocer el importante papel que han desempeñado niñas y niños durante la pandemia, este fin de semana el Gobierno del Estado inició los recorridos de las plataformas navideñas y la entrega de juguetes a comunidades en condiciones de vulnerabilidad de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Zapotlanejo.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, del Sistema de Asistencia Social y los DIF municipales y Gobierno del Estado, llevaron sonrisas, sorpresas y mucha diversión hasta los hogares de niñas y niños de las colonias Oblatos y San Andrés, en Guadalajara; Balcones de la Cantera y Santa Lucia, en Zapopan; y en las comunidades de La Laja y Matatlán, del municipio de Zapotlanejo.
Durante este fin de semana, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y la titular del Voluntariado Estatal Jalisco Solidario, Joanna Santillán, se dieron cita para entregar juguetes directamente a las y los superhéroes, en las puertas de su hogar, y disfrutaron junto con las familias de los recorridos navideños.
Esto ha sido posible gracias a la solidaridad de empresarios, asociaciones civiles y ciudadanía en general, ya que se han dado cita en los diferentes centros de acopio ubicados en jugueterías, estaciones del Tren Ligero, tiendas departamentales, cafeterías, DIF municipales y en las instalaciones del Sistema DIF Jalisco, por mencionar algunos.
En la víspera de las fiestas decembrinas se tiene como meta visitar 70 colonias con rezago social en los municipios de Guadalajara, El Salto, Juanacatlán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo para entregar un total de 100 mil juguetes, además de llevar las plataformas navideñas a nuestras niñas y niños para contribuir a que mantengan una actitud positiva y sobre todo que alberguen la ilusión de esta época.
Estos recorridos se llevan a cabo cuidando todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria a fin de evitar contagios y propagación del COVID-19. De igual manera reiteramos que la entrega de juguetes se hace directamente en las casas, por lo que solicitamos a los padres de familia extremar precauciones y seguir el recorrido de la plataforma navideña en las puertas de su hogar.

Para saber más:
Si desea contribuir a la felicidad de niñas y niños esta Navidad, puede donar juguetes nuevos sin envolver, no bélicos y que no requieran pilas.
Consulte en este sitio los horarios y lugares establecidos como centros de acopio:https://docs.google.com/document/d/1L_nRIon5Q83Bilsu4wfQQU5pO3AJbQjmfiwP5odNB3M/edit
Sí desea realizar aportaciones económicas puede hacerlo en la cuenta:
Santander (México)  cuenta: 92-00124186-4 CLABE: 014320920012418643

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *