Arranca formalmente en Guadalajara el programa Mejor Comunidad 2020.

Destacadas Guadalajara

Este año se rehabilitarán dos unidades habitacionales en beneficio de casi 6 mil habitantes.

En busca de la recuperación del tejido social, el sentido de pertenencia y la apropiación de los espacios públicos, esta mañana el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, dio arranque a las obras del programa Mejor Comunidad 2020, en la Unidad Habitacional Fray Antonio Alcalde, en la zona de San Miguel de Mezquitán.

En su intervención, el Presidente tapatío destacó que esta obra es un ejemplo de cómo los gobiernos estatal, municipal y la iniciativa privada unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población.

“Esto no es nada más una intervención como la que estamos haciendo en el parque San Miguel de Mezquitán, que también es una gestión que ustedes han realizado, esto también es meternos al interior de la vida cotidiana de los vecinos, mejorar los andadores, los espacios comunes de esta unidad habitacional, mejorar las fachadas”, expuso Del Toro Castro.

La edición 2020 del programa Mejor Comunidad contempla una inversión de 93 millones de pesos para la rehabilitación de las unidades habitacionales Fray Antonio Alcalde, y la de El Sauz, en su segunda etapa. Los recursos son aportados por el Gobierno de Jalisco, el de Guadalajara y la asociación civil Corazón Urbano, con el acompañamiento del Instituto de Justicia Alternativa.

La rehabilitación de la Unidad Habitacional Fray Antonio Alcalde constará de 42 módulos, lo que significa 320 departamentos. Esta obra beneficiará a más de mil 280 habitantes, con una inversión de 17 millones 982 mil 648 pesos.

También se invertirá la Unidad Habitacional El Sauz, en su segunda etapa, lo que implica mil 112 departamentos. Esta obra beneficiará a más de 4 mil 448 habitantes, con una inversión de 75 millones 326 mil 992 pesos

En total se invertirán más de 93 millones de pesos, adicionales a los 88 que se destinaron a la primera etapa de El Sauz, FOVISSSTE Estadio, FOVISSSTE Independencia e Infonavit Planetario.

En el evento de arranque también estuvieron presentes María del Carmen Bayardo Solórzano, directora general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Asistencia Social, el titular del Instituto de Justicia Alternativa, Guillermo Zepeda, una representante de los vecinos, y funcionarios municipales de áreas como Obras Públicas, Participación Ciudadana y Servicios Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *