Arranca ciclo de conferencias virtuales ¿Qué sigue para Jalisco? Después del COVID-19

Destacadas Jalisco

Las mesas de trabajo y discusión se llevarán a cabo de manera virtual del 27 de junio al 1ro de agosto

La ciudadanía podrá realizar su registro para participar en las próximas actividades a través del sitio https://quesigue.jalisco.gob.mx/

Redacción

El Gobierno del estado de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) arrancó con el programa de conferencias, paneles y mesas de trabajo en línea ¿Qué sigue para Jalisco?

El propósito de estos encuentros virtuales es crear espacios de diálogo, análisis y reflexión sobre la sociedad y gobierno que se debe de construir a partir de las experiencias, aprendizajes y retos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en nuestro estado.

Este ciclo de encuentros virtuales, se compone de tres bloques temáticos la Gobernanza y la Gestión Pública; la Cultura de paz y la Justicia Social, y las Redes de colaboración y Tecnología Social. Cada eje temático se divide en tres tiempos: una conferencia principal que detona la reflexión, un panel de voces expertas donde se profundiza en el tema y unas mesas de diálogo que abren espacios para el análisis de las problemáticas y el planteamiento de soluciones.

La titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra resaltó la importancia de reflexionar sobre la reconstrucción de la vida social, la gestión pública y las políticas de nuestro estado que incidan en la economía y las crisis estructurales de desigualdad y violencia que puede dejar la pandemia.

‘’Las tres Direcciones Generales, la de Planeación Participación ciudadana y Vinculación encabezadas por la Doctora Mónica Ballesca, el Maestro Cesar Díaz y la Doctora Celia Ramírez, nos hemos planteado ¿Qué va a pasar después de la pandemia? ¿Qué vamos hacer con todo lo aprendido? Y entonces surge ¿Qué sigue para Jalisco? Unos encuentros virtuales donde podemos repensar desde nuestro rol, personal, institucional y comunitario las realidades que queremos construir para Jalisco’’ detalló.

Esta primera conferencia magistral fue encabezada por Mauricio Merino, Profesor Investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) quien destacó que, en materia de Gobernanza y gestión pública, es importante hablar de frente a la ciudanía para que se pueda entender la situación que la pandemia dejará en el país.

Es importante hacer mención que la próxima actividad correspondiente al bloque de Gobernanza y gestión pública “Panel de voces expertas” se llevará a cabo el próximo jueves 2 de julio en punto de las 5 de la tarde a través de las redes sociales de la Secretaría y en el canal de YouTube del Gobierno de Jalisco ( @JaliscoGob).

Para conocer más sobre las actividades que estarán vigentes hasta el próximo 1ro de agosto, se invita a los jaliscienses al sitio: quesigue.jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *