Aprueba Zapopan Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021; no habrá aumentos al cobro del impuesto predial

Destacadas Zapopan

En solidaridad con los hogares donde la actual crisis económica ha pegado más fuerte el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por mayoría, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el Ejercicio Fiscal del Año 2020.

“Esta Ley de Ingresos incluye, como ya se los había anticipado, cero aumentos en impuestos, incluido el predial en el Municipio de Zapopan”, afirmó el Presidente Municipal Pablo Lemus.

Una vez aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el proyecto se eleva al H. Congreso del Estado de Jalisco para ser avalada por las y los diputados.

Esta decisión va de la mano con una serie de acciones que se han implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19.

A raíz de esto se implementó la estrategia ¡Ánimo, Zapopan! mediante la cual se han entregado distintos apoyos económicos o en especie, equivalentes a más de 80 millones de pesos, en favor de micros y pequeños empresarios, mujeres que viven situación de violencia, familias con mayor vulnerabilidad económica, jóvenes que perdieron su empleo, entre otros grupos.

Además se han ofrecido descuentos en los distintos cobros municipales y se ha condonado el cobro de impuestos municipales a comerciantes de mercados municipales y tianguis de Zapopan.

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó también el punto de acuerdo presentado por las regidoras Melina Alatorre Núñez y María Gómez Rueda a fin de que se establezcan procedimientos o mecanismos administrativos para la realización de la corrección de acta por reconocimiento de identidad de género.

“Los gobiernos y la sociedad tenemos un solo camino: el de reconocer los derechos humanos y promover que siempre sean respetados. Este punto de acuerdo aborda la protección de un grupo vulnerable dentro de la diversidad sexual: las personas transexuales y transgénero. Con esto Zapopan atiende diversos criterios nacionales e internacionales en materia de derechos humanos”, manifestó Melina Alatorre.Asimismo el Pleno del Ayuntamiento respaldó la iniciativa de la regidora Mónica Magaña Mendoza para la creación del Reglamento para la Prevención y Combate a la Desigualdad del Municipio de Zapopan, así como al dictamen que aprueba el Reglamento del Instituto Municipal de las Juventudes de Zapopan.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *