Aprobadas las presidencias de las comisiones del Consejo Local del IEEN

Gobierno de Nayarit

Redacción

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit aprobó mediante acuerdo la rotación de

las presidencias de sus comisiones permanentes, para el ejercicio fiscal 2023, las Comisiones son órganos colegiados permanentes o, en su caso, temporales que coadyuvan en el cumplimiento de las atribuciones del Consejo Local; ejercen las facultades que les confiere el Reglamento de Comisiones, así como las conferidas mediante acuerdos y resoluciones que emita el propio Consejo Local.

Las comisiones permanentes del Consejo Local, son las siguientes: Administración y Finanzas; Educación Cívica y Cultura Democrática; Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política; Organización; de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional; Prerrogativas y Partidos Políticos y la de Quejas y Denuncias. El Reglamento de Comisiones, dispone que, para la rotación de presidencias, el Consejo Local en sesión durante el mes de enero aprobará la designación de presidencias a efecto de que inicien actividades en dicho mes y concluyan en el mes de diciembre.

Ante ello las comisiones quedarán presididas por las consejeras y consejeros electorales de la siguiente manera la Comisión de Organización, así como la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el Ing. Óscar Oviedo Ramos fungirá como presidente de dichas comisiones; la Comisión Educación Cívica y Cultura Democrática por la Ana María Mora Pérez; la Comisión de Quejas y Denuncias por la Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez; Comisión de Administración y Finanzas estará a cargo del Mtro. Benjamín Caro Seefoó; la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional por la Mtra. Lucía Guadalupe Peraza Treviño y la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política el presidente de esta comisión será el Mtro. César Rodríguez García.

Las Comisiones contarán con una Secretaría Técnica que será preferentemente quien ostente el cargo de titular de la dirección ejecutiva o en su caso la persona servidora pública del Instituto que designe la Comisión de que se trate, quien asistirá únicamente con derecho a voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *