Anuncia SISEMH arranque del programa Fuerza Mujeres para promover la autonomía económica de las mujeres jaliscienses

Destacadas Jalisco


Con un presupuesto de 140 mdp, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) publicó por tercer año consecutivo, la convocatoria del programa Fuerza Mujeres cuyo objetivo es detonar el proceso de construcción de autonomía económica de las mujeres de Jalisco, mediante la entrega de un apoyo económico, herramientas de trabajo y de capacitación que les permitan generar ingresos y recursos propios.

La convocatoria se dirige a mujeres de 18 años y más, que tengan una actividad económica propia y que vivan en alguno de los 125 municipios del estado. 

El programa Fuerza Mujeres, tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de sus proyectos productivos, además de dotarlas de herramientas de trabajo y capacitación para adquirir competencias laborales que reduzcan las brechas de género.
Este  programa prioriza a las mujeres indígenas, trabajadoras del hogar y a las que viven en los municipios con mayor desigualdad económica entre mujeres y hombres.

También se dirige a las mujeres que enfrentan mayores obstáculos para ejercer el derecho al trabajo y avanzar hacia la construcción de su independencia económica.

Las interesadas podrán enviar su solicitud a partir del viernes 05 y hasta el 14 de marzo, y podrán participar en una de las dos modalidades:

Modalidad A. “Estoy emprendiendo”, que consiste en un apoyo económico individual para invertir en insumos materiales, de servicios o de capacitación en conocimientos o habilidades específicas para el desarrollo de un proyecto productivo, acceder a un empleo o calificar a uno mejor remunerado; y apoyo en especie, que consiste en el acceso al programa de capacitación precargado en una tableta electrónica o en línea ($20,000 y tableta electrónica, o  $24,000.00 y capacitación en línea).

Modalidad B. “Estoy emprendiendo Mujer Indígena”, estos apoyos serán entregados solo a mujeres indígenas y en esta modalidad el apoyo consiste en una tableta electrónica y $20,000.

Toda la convocatoria, reglas de operación y todos los detalles del programa, podrán consultarse en el sitio: https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *