Analizan viabilidad de un Centro Regional de Justicia Penal en Las Varas

Gobierno de Nayarit
  • La Magistrada Presidenta, Rocío Esther González García, hoy estuvo en esa localidad costera del municipio de Compostela

Redacción

Las autoridades del Poder Judicial de Nayarit, que preside la magistrada Rocío Esther González García, analizan la viabilidad del funcionamiento de un Centro Regional de Oralidad Penal con sede en Las Varas, municipio de Compostela.

Por tal motivo, la Magistrada Presidenta se trasladó este viernes a dicha localidad de la costa sur de Compostela y dialogó con personal del respectivo Juzgado Mixto de Primera Instancia, cuyo titular es el licenciado Carlos Alberto Elías Martínez.

Actualmente, las causas penales originadas en la zona de Las Varas son competencia del Centro Regional de Justicia Penal de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, distante una hora por carretera de esa localidad compostelana.

De realizarse el mencionado proyecto, que se analiza en virtud de la reciente incidencia penal en la zona de Las Varas, se crearía aquí el séptimo Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit, dado que actualmente funcionan los de Tecuala, Santiago Ixcuintla, Tepic, San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río y Bucerías.

En su oportunidad, la magistrada González García podría someter el proyecto a la consideración del Pleno del Consejo de la Judicatura, el cual ella preside, al igual que el del Tribunal Superior de Justicia.

En su visita al Juzgado de Las Varas, la Presidenta estuvo acompañada por responsables de Órganos internos del Consejo, entre ellos el Secretario Ejecutivo, maestro José Roberto Ordóñez Pérez; el Secretario de Administración, licenciado Avel Flores Cásares; el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación, ingeniero César Octavio Quintana Basto, y el Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios, Carlos Florentino Zúñiga Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *