Alcaldes nayaritas se manifiestan en contra del recorte presupuestal a los municipios en el 2021

Destacadas Nayarit

-Es importante que se conozca cómo afectará el recorte presupuestal a los Ayuntamientos, dijo la presidenta de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña

-A Nayarit, el presupuesto del 2021 nos pegará muy duro, dijo la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas

 En representación del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Ayala, junto con otros alcaldes nayaritas, se manifestaron en contra del recorte presupuestal que el gobierno federal aplicará a los municipios del país.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, en su calidad de presidenta de la Asociación Nayarita de Alcaldes, A.C. (ANAAC), resaltó la importancia de que la población conozca en qué medida afectará a los Ayuntamientos el recorte presupuestal del 8% en participaciones federales, que se aplicará para el año 2021.

“Estamos aquí reunidos, para que el pueblo de Nayarit sepa la situación en que estamos, de cómo estamos recibiendo nuestras Leyes de Ingresos, así como los graves problemas financieros que atraviesan nuestros gobiernos”, manifestó la alcaldesa Peña ante representantes de medios de comunicación.

Este recorte presupuestal, coincidieron alcaldesas y alcaldes nayaritas representadas por la mesa directiva de la ANAAC, afectará principalmente en el rubro de servicios públicos, a los que por ley están obligados a cumplir los Ayuntamientos.

“El gobierno federal hace una reducción muy fuerte al Fondo General de Participaciones. El estado de Nayarit y los municipios dependemos 100% de las participaciones federales, ya que los ingresos propios no alcanza ni el 20% del presupuesto de egresos de los Ayuntamientos”, indicó la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas Blancas, tesorera de la asociación.

“Sí es muy importante que el pueblo de Nayarit esté informado sobre esta situación; los diputados federales son los únicos responsables de saber cómo va a venir el presupuesto para los nayaritas. No por eso vamos a dejar de pagar luz o pagar al personal o los servicios municipales. A Nayarit, el presupuesto del 2021 nos pegará muy duro”, concluyó la presidenta municipal sanblasense.

En la conferencia de prensa realizada en el salón de un hotel de Tepic, también estuvieron presentes los alcaldes de Tecuala, Heriberto López y de Ixtlán del Río, Juan Enrique Parra Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *