Albergará Guadalajara Centro de Alto Rendimiento destinado al deporte adaptado en Jalisco

Guadalajara Jalisco

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara y Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, encabezaron esta mañana un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el primer Centro de Alto Rendimiento destinado al deporte adaptado en Jalisco.

“Tenemos grandes deportistas que son ejemplo a nivel internacional y aquí tendrán un lugar muy digno donde prepararse para los próximos (Juegos) Paralímpicos, sin duda alguna”, expresó el primer edil Pablo Lemus.

En la primera etapa de intervención, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, se encuentran en término los trabajos de construcción y rehabilitación de canchas de fútbol, reestructuración de estructura para terraza, baños y vestidores nuevos, restauración de alberca, trotapista, rehabilitación de gradería, intervención en áreas exteriores, andadores, juegos infantiles y arbolado.

La segunda etapa, con 45 por ciento de avance, contempla la restauración de canchas de básquetbol y la construcción de la primera etapa de un domo polideportivo.

Estos trabajos representan una inversión de 115 millones de pesos.

A futuro se proyecta la segunda etapa del domo polideportivo, la intervención del velódromo y los complejos de gimnasia y softbol, así como la construcción de una cancha de tochito, entre otras acciones.

Con este centro deportivo para el deporte adaptado Guadalajara refrenda su compromiso como la Capital Mundial del Deporte y, al mismo tiempo, que las y los tapatíos accedan a espacios deportivos de primera calidad, accesibles y cercanos a sus hogares.

La Unidad Adolfo López Mateos fue construida en 1962, bajo el diseño de Alejandro Zohn, uno de los arquitectos jaliscienses más importantes del siglo XX. Después de más de cinco décadas de edificación y solamente recibir labores menores de mantenimiento, quedó en semiabandono tras los Juegos Panamericanos de 2011.

Estuvieron presentes David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco; Fernando Ortega Ramos, Director del Consejo Estatal del Deporte (CODE); Miguel Zárate Hernández, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad de Guadalajara; Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *