Agradecen habitantes de Tepic apoyo de Gobierno del Estado en mejoramiento de vialidades

Destacadas Tepic

* Se pavimentó la calle Cruz de Huanacaxtle y Playa Los Ayala, se rehabilitaron las redes de drenaje y de agua potable en la zona.

Habitantes de la colonia Lomas de la Cruz y del fraccionamiento Sindicalistas, en Tepic, agradecieron al Gobernador Antonio Echevarría García la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Cruz de Huanacaxtle y Playa Los Ayala, obra que incluye labores de drenaje y red de agua potable, y que fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Martha Patricia Urenda Delgado. 

“Una parte de esta vía estaba empedrada, se levantaron firmas y se hizo, por aquí venía el agua horrible y se inundaba; ahorita vamos a tener muchos beneficios, como es el drenaje, todos estamos fascinados, gracias al Gobernador que ha hecho cosas hermosas, no nada más con esta colonia sino con todas las que se benefician con la rehabilitación también de la avenida México, que se encuentra cerca; todo mundo dice: qué bien”, manifestó Irma Yolanda, quien reside en esa zona.

Por otro lado, Ana Gabriela Álvarez expresó que se encuentran satisfechos por la entrega de esta obra, que viene a dar mayor fluidez de la corriente durante la época de lluvias, además de que se mejora la infraestructura del lugar y su imagen urbana.

“Ahora sí nos quedó una avenida digna, de lo que viene siendo una calle de Tepic, porque nuestras colonias han carecido de mantenimiento, y es una obra que se logró gracias a gestiones y esperemos que todos la disfrutemos como debe ser y hay que mantenerla como nos la están entregando así de bonita, y es que antes también en la colonia Agrónomos bajaba demasiada agua y se juntaba; yo vivo en la esquina y se me metía el agua hasta adentro”, mencionó.

Por su parte, Juan José Almejo dijo que, luego de los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura, harán llegar la solicitud a la instancia correspondiente para la colocación de topes en esa calle para evitar que los vehículos aumenten su velocidad durante su tránsito, así como para el retiro de uno de los árboles, por el riesgo que representa.

En cuanto a la obra, dijo que originalmente iba a ser empedrado ahogado y finalmente fue pavimento hidráulico, y además agregaron drenaje y agua, “lo que me parece muy bien, y ojalá que Tepic siga arreglándose”, señaló. 

La instalación de concreto hidráulico abarcó tres cuadras, se rehabilitaron algunas luminarias, y en una más fue suficiente el reencarpetamiento con su señalamiento preventivo para permitir que ahora, principalmente quienes se ubican en este punto de la capital nayarita, puedan contar con una calle renovada y mayor tranquilidad durante la época de lluvias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *