Acude Enrique Alfaro al arranque de la vacunación contra Covid-19 en Puerto Vallarta; serán 21 mil dosis para adultos mayores de 60 años

Destacadas Gobierno de Jalisco


– Destaca Gobernador el orden y la planeación en los 15 puntos de inoculación en el municipio costero

Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, esta mañana arrancó Puerto Vallarta la aplicación 21 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para adultos mayores de 60 años.

«La gente ha venido desde muy temprano, hay mucho orden y mucha planeación para evitar aglomeraciones, para que el proceso se lleve con seguridad para todos. Son 21 mil dosis las que ya llegaron a Puerto Vallarta, la verdad es que es un día muy importante de mucha alegría. Yo creo que es un paso decisivo para ir avanzando con más seguridad en la recuperación de este destino turístico tan importante no solo de Jalisco, sino de México”, expresó el mandatario, en el Centro Convenciones de esta ciudad.

Acompañado por el Secretario de Salud, Fernando Petersen y el alcalde Arturo Dávalos, el mandatario indicó que se esperan sean tres días lo que dure el proceso de vacunación que se desarrollan en 15 puntos organizados por los tres órdenes de gobierno, Secretaría de Salud Jalisco, Secretaría de Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad de Guadalajara, sector privado.

El alcalde destacó la coordinación de este operativo y por su parte Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, indicó que avanza desde temprano esta jornada con la selección de estos puntos que cuentan con espacios abiertos, sin colapsar el tránsito y con seguridad de la cercanía de un hospital, además de tener equipos de respuesta de médicos y paramédicos en caso de alguna eventualidad.

Este miércoles aterrizó en Jalisco un helicóptero de las Fuerzas Armadas con 40 mil 950 dosis, de las cuales están destinadas 19 mil 500 al personal de la salud.

Todos los puntos de vacunación cuentan con los filtros necesarios, la zona de registro, aplicación y el área de observación en donde se debe permanecer 30 minutos posterior a la aplicación de la vacuna.

Cabe destacar que para generar una inmunidad efectiva se deben aplicar 2 dosis de la vacuna de Pfizer – BioNtech, por lo que es necesario estar al pendiente de la próxima fecha de segunda dosis.

Centros de vacunación en Puerto Vallarta:

1. SEMAR, Hospital Naval: 2,180
2. SSA, Hospital Regional de Puerto Vallarta: 2,180
3. IMSS, Hospital General de Zona 42: 2,180
4. IMSS, Clínica 170: 2,180
5. IMSS, Clínica 179: 2,180
6. ISSSTE, Clínica Hospital ISSSTE: 2,000
7. Privado Domo Ixtapa: 1,310
8. UDG, Centro Universitario de la Costa: 1,100
9. Privado Centro de Convenciones Puerto Vallarta: 1,100
10. Municipio, Presidencia Municipal PV (UMA): 740
11. Municipio, Secundaria Técnica Pesquera (DRSE): 860
12. Municipio, Centro de Alto Rendimiento (COMUDE): 740
13. Municipio, Casa de día del Adulto Mayor (DIF): 860
14. SSA, Centro de Capacitación Familiar: 740
15. SSA, Centro de Salud Remance: 1,100

Total 21,450

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *