Actividades artísticas comienzan a dar vida al Centro para las Artes “José Rolón”

Destacadas Jalisco


Dentro de Cultural Cardinal, esta sede ubicada en Zapotlán el Grande atenderá a 25 municipios del sur, desde la costa hasta la sierra
● Las estaciones cardinales serán una plataforma para descentralizar la cultura, llevar programación artística a todas las zonas de Jalisco y facilitar la comunicación con la población

En el Centro para las Artes “José Rolón” de Zapotlán el Grande iniciaron las actividades artísticas que le dan vida como una Estación Cardinal de Jalisco, abierta en el marco de Cultura Cardinal, un pilar estratégico de este gobierno para descentralizar la cultura.

Todos los viernes de abril, mayo y junio, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ha programado una serie de presentaciones para activar el contenido de esta Estación Cardinal de la región sur.

La cartelera arrancó ese 19 de marzo con la puesta en escena del Programa “Pequeñas Dosis”: “No oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado”, del Colectivo Pies Hinchados y el 26 de marzo se presentó “Soy Latinoamérica”, un espectáculo de danza del Colectivo Nahui.

Pero la oferta continúa durante abril, mayo y junio de 2021 de la siguiente manera:

23 de abril.- “La danza de las marionetas”, una obra de teatro de la compañía Nefelibatos a las 20:30 horas.

30 de abril.- Una presentación musical de “Pachuco Sax” a las 20:30 horas.

14 de mayo.- “Vuelo de las mariposas” un espectáculo musical de Fernando Manuel Escamilla a las 20:30 horas.

28 de mayo.- Se presentará el Coro del Estado de Jalisco a las 20:30 horas.

11 de junio.- Se llevará a cabo la obra de teatro “Tu muro y el mío”, de Paralelo Teatro.

La descentralización de la cultura por medio de espacios de consumo y acceso a la cultura y las artes donde se genere programación de calidad fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, es el propósito fundamental de Cultura Cardinal que se centra en la edificación de las estaciones cardinales -habrá cinco en todo Jalisco.

Estos espacios serán una sede más cercana de atención, donde se encontrarán enlaces de las distintas áreas de la SC que atenderán peticiones, dudas y quejas, para ser un canal directo de comunicación con las personas.
Se espera que esto favorezca la participación de la comunidad artística y facilite el acceso a los programas desde los distintos puntos del estado.Con ello, se posiciona además la identidad cultural de las diversas regiones.

El Centro para las Artes “José Rolón” atenderá a 25 municipios: Techaluta de Montenegro, Amacueca, Atoyac, Talpa, El Limón, Tonaya, Gómez Farías, Tamazula de Gordiano, Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tuxpan, Tonila , Jilotlán de los Dolores, Tecalitlán, Pihuamo, Zapotitlán de Vadillo, Tolimán, Tuxcacuesco, Talpa, San Gabriel, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro y El Grullo.

Los municipios de la región tendrán la opción de acudir a su estación regional o a la sede en Guadalajara. Acudir a la estación agilizará los trámites administrativos con las siguientes acciones: Ventanilla de atención para información de proyectos, convocatorias, programas y servicios; Capacitaciones personalizadas sobre armado de proyectos para acceso a recursos; Enlaces de atención por estación cardinal para brindar información y facilitar trámites.

Para Saber Más:

Aunque no ha sido formalmente inaugurada, las actividades de la Estación Cardinal Sur: Zapotlán El Grande, ya le dan vida al espacio y son una excelente alternativa para cerrar la semana laboral acudiendo a las presentaciones de todos los viernes de abril a junio. El Centro para las Artes “José Rolón” está ubicado en la Av. Pedro Ramírez Vázquez s/n en Zapotlán El Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *