El Gobernador Antonio Echevarría García Supervisó este Martes el Avance de la Segunda Etapa de la Construcción del «Nodo de la Creatividad»

Destacadas Nayarit Tepic

Redacción

perteneciente al Instituto Tecnológico de Tepic, ubicado en la «Ciudad del Conocimiento», espacio dedicado al desarrollo de proyectos, tanto de los estudiantes del propio tecnológico, como de otras instituciones educativas, a través de diversos convenios.

El mandatario, acompañado de la titular del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) y del director del Tec, Manuel Ángel Uribe, recorrió la obra que hasta el momento registra un avance del 16 por ciento y donde se invierten más de 19 millones de pesos.

El «Nodo de la Creatividad» será un centro de innovación, quedará concluido en el mes de noviembre y constará de laboratorios para el desarrollo de diferentes tecnologías.

La supervisión de obras de infraestructura educativa concluyó en la construcción de la segunda etapa de la Cafetería del Tecnológico de Tepic, la cual brindará servicio a cerca de 6 mil personas, entre alumnos, maestros, docentes, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento, que diariamente se darán cita el próximo semestre en la institución.

La cafetería consta de dos pisos y una vez terminada esta segunda etapa a más tardar en mes y medio será equipada y contará con red de Wifi.En esta obra la inversión es de más de 3.7 millones de pesos.

Ahí, el Ejecutivo estatal manifestó que este tipo de obras son necesarias para los estudiantes y destacó la importancia de que los recursos se inviertan en lo que están destinados y de manera transparente, ya que de no realizarse así, los afectados son los estudiantes.

El Instituto Tecnológico de Tepic que cumple 45 años de fundación, no contaba con un espacio digno para brindar servicio a la población escolar, ya que eran dos aulas que fueron adecuadas, las que funcionaban como cafetería.

El director de la institución se dijo agradecido con el gobernador Echevarría García, ya que la voluntad y disposición de apoyar queda de manifiesto en esta obra, “para nosotros, esto es un sueño cumplido”.

Más tarde, el mandatario constató el avance de la construcción de la sala audiovisual, laboratorio y áreas de guardado de equipo y sala de medios para más de 30 computadoras, en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN), obra en la que se invierten más de 7 millones de pesos en beneficio de los cerca de 500 alumnos de la institución.

Con esta obra se les brinda a los estudiantes un espacio digno para el aprendizaje y áreas adecuadas para una mejor práctica.

La obra se realiza con recursos del programa Escuelas al CIEN y registra un avance del 16 por ciento; se espera concluya en el mes de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *