1ra. Jornada de Promoción para la Salud 2022

UAN

Redacción

Realizan la “1ra. Jornada de Promoción para la Salud 2022”, del 12 al 14 de septiembre en el Ágora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con el objetivo de brindar atención, e igualmente construir una cultura de prevención y promoción para la salud, mediante actividades recreativas, conferencias magistrales, módulo de afiliación y medicina preventiva por parte del IMSS, para la comunidad universitaria en general.

Evelin Daniela Bañuelos Jaime, coordinadora de Ejes Transversales de la Secretaría Académica puntualizó, que con dicha actividad se establece colaboración entre ambas instituciones (UAN-IMSS), “comunidad estudiantil y universitaria pueden acercarse a los módulos de prevención, para aprender sobre la importancia y cuidado de la salud”, agregó.

Durante los tres días de jornada, estarán diversos módulos ubicados en el Ágora, brindando atención en programas de EDUSEX, planificación familiar, prevención de cáncer mamario, aplicación de vacunas contra la Hepatitis y Tétanos, afiliación al IMSS para estudiantes, así como también, diversas actividades recreativas en los diferentes puntos de la Universidad, de 10:00 a 16:00 horas.

Es importante mencionar, que el evento es organizado por la Secretaría Académica, a través del Programa Institucional de la Universidad Promotora de la Salud (PIUPS), en colaboración con la Secretaría de Extensión y Vinculación, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *